Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Insuficientes y pequeños parques en fraccionamientos

GUASAVE

Guasave.- Vecinos de las nuevas colonias en el sector poniente de la ciudad ven como insuficientes y pequeñas las áreas de recreación familiar, mientras que los pequeños juegan en lotes baldíos.

Las edificaciones en estos fraccionamientos son pequeñas, haciendo nulo el esparcimiento en patios o parte de la vivienda.

Opiniones. Ana, vecina del parque, menciona que casi no lo visita pues en las tardes cuando se junta la gente, los juegos son insuficientes para los niños.

"Está muy chiquito, a veces yo los llevo en la tarde un rato, pero casi no".

Por su parte, los niños comentan que sí los usan, pero prefieren jugar en los terrenos baldíos aledaños a este, pues el área es más grande y les permite practicar deportes.

En las calles. Es muy común ya ver las calles dentro de estos fraccionamientos llenas de niños jugando, pues estas son muy poco transitadas dado que se encuentran a las orillas de la ciudad.

Sin luz, ni sombra. Otro factor que le agregan los vecinos a los parques es la falta de alumbrado. El que se trate de colonias nuevas un factor extra es que los árboles con los que cuentan los parques son pocos y en su mayoría pequeños, por lo que dan escasa sombra para descansar.

Fraccionamientos. La necesidad de contar con una casa propia ha llevado a muchas personas a asentarse en las nuevas colonias o fraccionamientos del poniente a través de créditos hipotecarios.

Es tanta la demanda de estas que a juzgar de vecinos las áreas de recreación son insuficientes o muy pequeñas.

En el fraccionamiento Santa María, uno de los más nuevos de la ciudad, ya se encuentran habitadas casi al 100 por ciento las casas.

Las viviendas tienen una superficie aproximada de 6 metros de ancho por 16 de largo, cuentan con dos recámaras, baño, sala, comedor, zona de lavado y cocina; en la parte frontal cuentan con espacio para el auto y pequeño jardín.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave