Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Intensifica Salud municipal labores de descacharrización

GUASAVE

Guasave.- Por instrucciones del alcalde Armando Leyson Castro, la dirección general de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guasave ha intensificado las labores de descacharrización en la ciudad y en las sindicaturas para eliminar los hospederos del mosco transmisor del dengue.

Jesús López Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que este día las brigadas acudieron a las colonias Sinaloa, México, Ocoro y Valle Bonito, para exhortar a la población a mantener sus patios limpios y evitar criaderos de fauna nociva para la salud.

"Este es un programa muy importante que se había dejado de utilizar, prueba de ello es que en tres semanas que llevamos realizándolo se han acumulado 70 toneladas de cacharros", indicó.

Destacó que en lo que va del año se han recolectado 70 toneladas de cacharros, lo que se traduce en mejores condiciones de higiene en los hogares.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a contribuir con estas acciones y evitar que el incremento en los índices larvarios.

Puntualizó que el programa de descacharrización será permanente en la ciudad y en las 12 sindicaturas.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave