Selecciona tu región
Guasave

Intensifican medidas sanitarias en el malecón de Sinaloa de Leyva

En las últimas semanas había bajado la afluencia hasta un 30 %, el pasado domingo acudió mucha gente, obligando a las autoridades a cerrar los atractivos.

Por Fernanda Ruiz

-

Sinaloa.- Los atractivos del malecón en Sinaloa de Leyva han permanecido cerrados lo que va de esta semana debido a que el domingo se tuvo mucha afluencia y eso generó aglomeraciones, señaló el director de Protección Civil en dicho municipio. 

Explicó que en las últimas semanas sí se había tenido una disminución muy considerable en la asistencia, lo que permitía un mejor control.

Manuel Bojórquez Pérez, director de Protección Civil, informó que en las últimas dos semanas se había tenido una afluencia del 30 por ciento comparada con la normal en esta temporada, lo que ayudaba a que se respetaran los protocolos de salud ahora que se está registrando un incremento en los casos de Covid-19

Sin embargo, el domingo pasado fue más la asistencia que se registró, por lo que se tomaron medidas al respecto de forma inmediata y los atractivos del malecón han permanecido cerrados durante todo lo que va de la semana. 

“Ya estábamos cerrando el malecón y los otros puntos en donde se generan aglomeraciones a las siete de la tarde, más tardar a las ocho; pero el domingo se descolgaron y ahorita está cerrado el malecón”. 

Bojórquez Pérez detalló que se está analizando la apertura para este fin de semana, pero con medidas más estrictas. “Si lo abrimos, los catamaranes solo podrán subir a 15 personas, cuidando todos los protocolos, sin que se quiten el cubrebocas, igual en el puente colgante y la tirolesa”.  

El funcionario señaló que además estarían vigilantes de que los asistentes sí respeten la sana distancia y llamó a la ciudadanía principalmente a quedarse en casa. 

Por su parte, el director de Turismo en dicho municipio, Antonio Machado, indicó que la afluencia durante los fines de semana ha disminuido mucho en comparación de los periodos vacacionales normales, atendiendo solamente entre 800 y 900 personas durante el fin de semana.  

El funcionario comentó que aunque es evidente que eso afecta la economía del municipio, resaltó que lo importante en este momento es frenar la curva de contagios.

Leer más: Llamas, fuego negro y angustia: VIDEO del fuego en explosión de presuntos químicos en FGR de Sinaloa

“Sí ha disminuido en un gran porcentaje, pero ahorita, que lo importante es parar los contagios, eso nos ayuda a tener un mejor control, ya habrá tiempo para disfrutar de los atractivos; con el semáforo en rojo debemos priorizar la salud”. 

Deportistas e influencers invitan a los jóvenes a vacunarse
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones