Selecciona tu región
Guasave

Interesadas en arribar seis nuevas empresas a la ciudad de Guasave

La directora de Desarrollo Económico señala que algunas abrirán sus puertas en unos seis meses, como es el caso de una conocida cadena de café.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- La directora de Desarrollo Económico en Guasave informó que seis nuevas empresas están interesadas en instalarse en el municipio, entre ellas es una famosa cadena de café, la cual estará ubicada por el bulevar Juan S. Millán. Leonor Espinoza destacó que se busca también que opere pronto el complejo La Mariposa, lo que se daría de manera paulatina. 

Insistió que esos inversionistas están muy interesados en instalarse aquí, lo que vendría a generar una derrama económica mayor para la región, es por ese motivo que este tema se trató en la mesa dictaminadora de las licencias express, con el objetivo de brindarle las facilidades a las empresas que arriban, con el fin de que no tengan ningún obstáculo en su proceso de instalación.  

Agregó que la burocracia no será un impedimento para su desarrollo, debido a que será un gran beneficio para los guasavenses, ya que esto generará la oportunidad de nuevos empleos. Detalló que parte de las seis empresas, son plazas, principalmente, así como la citada cadena de café, la cual se planea se instale por el bulevar Millán, y tentativamente se espera que inicie su operatividad en aproximadamente seis meses. 

Indicó que se encuentran en negociaciones para que el complejo La Mariposa avance, es por eso que se buscan acuerdos sobre los costos de servicios de saneamiento de agua y drenaje pluvial en esa construcción, con la finalidad de que el municipio pueda obtener un beneficio económico y no verse afectada ninguna de las partes.  

Explicó que la etapa número uno sería poner a funcionar la zona residencial, para posteriormente hacer una plaza, donde existe la posibilidad de atraer empresas grandes, las cuales están interesadas en invertir en Guasave.  

Destacó que en esta administración se puede llevar a cabo por completo el complejo habitacional y poder terminarlo al 100 por ciento para su operatividad, en un aproximado de cinco años, por lo cual esperan que los siguientes gobiernos puedan concluirlo. “Dentro de las negociaciones estamos viendo que al otorgar las facilidades, por supuesto que ellos también tengan ese compromiso de que sus inversiones no se vayan a largo plazo y puedan instalarse por completo en un corto tiempo”, aclaró la funcionaria.

Leer más: Piden intervenga una comisión en la ESGI de Guasave y reinstalen a directora

Leonor Espinoza enfatizó en que el proyecto del complejo La Mariposa no tuvo un avance significativo en las dos últimas administraciones debido a que durante las negociaciones no hubo un acuerdo concreto en cuanto al precio de los servicios para instalarse, es por eso que se está avanzando con los expertos en el tema, para llegar a compromisos en beneficio de ambas partes.

Difícil cierre de año
Síguenos en