Guasave

Inundan celda del relleno sanitario del Mezquitón, Guasave

El hallazgo lo hicieron autoridades municipales la tarde del jueves durante un recorrido

Por  Karen Rubio

Evidencia de lo que es la celda para los residuos sólidos, inundada.(Foto: El Debate)

Evidencia de lo que es la celda para los residuos sólidos, inundada. | Foto: El Debate

Sinaloa.- La  La tarde del jueves, después de un recorrido que hicieron por el terreno del relleno sanitario de El Mezquitón, las autoridades municipales se encontraron con la novedad de que la celda para residuos sólidos estaba inundada.

“Pues ya la están viendo ustedes en la fotografía esa que les pasaron, parece una alberca olímpica”, acusó Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos.

Hechos

El funcionario municipal agregó que no saben en qué momento y cómo se hizo esta acción, tampoco saben bajo qué circunstancias ni si se hizo o no con dolo. 

Yo no me atrevo a decir quién fue ni cómo, lo único que sé es que ahí está el agua, para saber cómo pasó se tiene que investigar.”

López Parra manifestó que estas acciones son lamentables pues con ellas no se hace daño a la administración de Aurelia Leal López sino a los ciudadanos guasavenses al tratarse de bienes municipales.

Aquí no se está haciendo un mal a la administración, porque al final de cuentas uno va a buscar la manera de desaguar y remendar lo que sea necesario, pero son bienes del municipio y es un tema muy sensible como lo es el de la basura, teniendo en cuenta todas las dificultades que hemos tenido para prestar el servicio y para la disposición final de los residuos.”  

Investigación

Cuestionado respecto a si la estructura sufrió algún daño, el funcionario municipal dijo que no se aprecia ninguno, por el contrario, dijo que esto sirvió para demostrar que la membrana está bien hecha para no dejar escapar líquidos, como debe ser su función.

Hay que desaguar y esto nos demuestra que está bien hecha porque la membrana no ha permitido que se filtre el líquido, pero pues te digo, es muy lamentable porque es una infraestructura que aunque no está en uso es propiedad del municipio, si fue con intención es atentar contra un tema muy sensible.”

López Parra dijo que no hay vigilancia en el sitio pues como no son cosas de valor salvo la celda simple, no consideraron que la requiriera. 

“Vamos a ver qué se decide en torno a la posible investigación y tenemos que esperar por temas legales para desaguar.” La estructura es de aproximadamente 50x50 metros, y no se explican qué método se utilizó para llenarla de líquido, eso sí, descartan que pudiera tratarse de filtración.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo