Guasave

Inversión económica no se ha detenido, pese al Covid

El director de Desarrollo Económico en el municipio aseguró que las empresas que solicitaron instalarse a inicios de año continuaron labores

Por  Yazmín Ortega

Inversión económica no se ha detenido, pese al Covid.(El Debate)

Inversión económica no se ha detenido, pese al Covid. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- A pesar de la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19, autoridades del municipio aseguran que las obras de inversión no han tenido repercusiones mayores en el municipio al continuar su proceso proyectos de inversión importantes, según Benjamín Ahumada López.

El director de Desarrollo Económico mencionó que desde enero se inició la construcción de dos gasolineras por el bulevar Juan S. Millán, unos locales comerciales, una tienda departamental con una inversión de 15 millones de pesos, y otra plaza comercial por la avenida Ignacio Zaragoza.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Seguimiento

“Ahí nos había ido muy bien, ellos no pararon porque lo que fue la construcción se catalogó como esencial y siguieron trabajando. Nosotros paramos las mesas dictaminadoras por el tema de la contingencia a partir de marzo-abril, pero teníamos pendientes muchas y se abrieron las mesas otra vez a partir de mayo”, expuso.

De mayo para acá hemos tenido mucha inversión, hemos tenido tres mesas donde la mayoría de los pendientes que están sacando son algunas gaseras que se están instalando, una en Terahuito, una en El Amole, una aquí en Guasave, dictaminamos también una licencia de construcción para unos locales comerciales donde se va instalar una sucursal bancaria en Zaragoza y Leyva. En esa zona hay tres construcciones grandes.”

Interés

El funcionario municipal mencionó que hay varios empresarios que han mantenido su intención de iniciar negocios en el municipio a pesar de la situación que se vive no solo en esta zona sino en todo el estado y el país.

Además de estas comentó que hay en proceso también alrededor de cuatro tiendas de conveniencia que fueron dictaminadas a favor, así como la construcción de nuevas tiendas de conocida farmacia en Juan José Ríos.

Inversión

Aunque no precisó a cuánto asciende el monto de inversión, dijo que tan solo la nueva tienda departamental y la nueva plaza que se construyen por la avenida Zaragoza, suman unos 20 millones de pesos.

“No tengo preciso  el número de empleos que se están generando, porque como solicitan solamente el permiso de construcción todavía no nos llegan esos datos. Esos conforme avancen ya los van diciendo, cuántos se pretenden tener o cuántos empleos temporales se generan con la construcción más los fijos”, dijo.

Las gaseras por lo general son empresas que generan de cuatro a cinco empleos, son chicos, los Oxxos igual, y la Guadalajara sí pudiera crear unos ocho o 10 empleos fijos más los de la construcción.” 

Te puede interesar:

Un siglo de vida ha recorrido Don Pedro y se dice fuerte para seguir

El 11% del comercio local en Guasave podría no reaperturar

Patrulla Jumapag vigilará que no haya mal uso del agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo