Guasave

Invertirán 2 millones de pesos en programa de bacheo en Guasave, Sinaloa

El director de Obras Públicas señaló que son 2 mil metros cuadrados los que se repararán con concreto hidráulico y asfáltico

Por  Fernanda Ruiz

Invertirán 2 mdp en programa de bacheo en Guasave, Sinaloa(Debate)

Invertirán 2 mdp en programa de bacheo en Guasave, Sinaloa | Debate

Guasave, Sinaloa.- Desde la semana pasada se reactivó el programa de bacheo que tendrá una inversión aproximadamente de dos millones de pesos y contempla las zonas más afectadas de la ciudad, pero también de sindicaturas como Juan José Ríos y Ruiz Cortines.

El director general de Obras y Servicios Públicos detalló que de acuerdo al levantamiento realizado, son dos mil metros cuadrados los que se necesitan rehabilitar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El programa

La presidenta municipal, Aurelia Leal López, durante la supervisión de estos trabajos, señaló que el programa será de manera permanente y el objetivo, además de mejorar las condiciones de las vialidades, es evitar accidentes y los daños en los vehículos; además, enfatizó que se extenderá a sindicaturas.

Leer másMás de 190 mdp en obras de agua potable y drenaje en Guasave

“Estamos procurando que la ciudadanía tenga un mejor uso diario de las vialidades en esta ciudad, asimismo evitar accidentes y evitar problemas y daños en los vehículos; este programa va a ser permanente y no nada más va a ser para la ciudad de Guasave, va para Juan José Ríos y para Ruiz Cortines y otras sindicaturas”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Mauricio López Parra, señaló que la inversión será de entre uno y dos millones de pesos y serán alrededor de 2 mil metros cuadrados los que se rehabilitarán.

“La inversión, un aproximado anda entre uno y dos millones... Sí, tenemos alrededor de 2 mil metros cuadrados entre carpeta asfáltica y concreto hidráulico”.

López Parra detalló que la zona conocida como el Guasave Viejo es una de las beneficiadas, además de los bulevares más concurridos en donde los baches son originados por el uso diario de la vialidad, pero el programa también contempla la reparación de las zanjas generadas por la Jumapag, derivado de la atención a una descarga nueva o a una nueva toma de agua.

Se pretende que todas las vialidades queden en buenas condiciones antes de la temporada de lluvias.

Banco de asfalto

La alcaldesa adelantó que están en busca de concretar un banco de asfalto propio, pues se tiene al personal y también la maquinaria.

“Estamos aspirando nosotros a tener un banco de asfalto propio, y así nos evitaríamos muchos problemas, porque este programa lo estamos haciendo con recursos propios, maquinaria propia y personal propio”.

Al respecto, el director de Obras Públicas señaló que se están valorando los presupuestos en aras de tener ese tipo de infraestructura que permitirá dar una atención más oportuna, pues en ocasiones el material escasea y teniendo un banco propio no se tendría ese problema.

Leer másDonan 10 contenedores para mejorar condiciones en el sector Petatlán y Renato Vega

Explicó que aún se están haciendo los números para determinar de cuánto podría ser el ahorro que les generaría tener dicho banco de asfalto, así como la inversión que se requiere.

 
Denuncian omisiones de juez en caso de abuso contra una menor en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo