Guasave

Investigan caso de tránsito acusado de corrupción

Se revisará su expediente para ver qué comportamiento ha asumido en su labor y de ser necesario se reincorporará o dará de baja de manera definitiva, dijo el presidente de la Comisión de Honor y Justicia

Por  Yazmín Ortega

El caso del tránsito que fue videograbado circuló en redes sociales durante el fin de semana, poniendo en duda la labor de esta corporación.

El caso del tránsito que fue videograbado circuló en redes sociales durante el fin de semana, poniendo en duda la labor de esta corporación.

Guasave, Sinaloa.- La Comisión de Honor y Justicia inició ayer la investigación del caso del elemento de Tránsito Municipal que a través de un video fue evidenciado presuntamente recibiendo dinero de parte de un conductor.

José Alfredo Covarrubias Cota, presidente de dicha comisión, señaló que el caso ya está en sus manos y que el proceso de investigación de-terminará si el agente es apto para seguir desempeñándose en el cargo o es dado de baja de manera definitiva.

Revisión

“Lo vamos a estar examinando los próximos días, se va revisar, se va revisar el video, parte de la investigación que se hace es conseguir los vi-deos y cualquier información que exista. También se me hace un poco difícil encontrar a los que hicieron el video a efecto de que den su testimonio pero se va buscar la manera de localizarlos”, expuso.

De hecho ya una vez que tuvimos conocimiento grabamos el video, ya lo tenemos como evidencia para su revisión.”

Casos

El representante de la Comi-sión de Honor y Justicia confirmó que este ha sido el único caso durante esta administración donde se involucra a un elemento de tránsito en un acto de presunta corrupción.

Sobre la suspensión que se hizo en el área de trabajo a este elemento dijo que se trata de una decisión de mandos superiores pues son ellos quienes tienen la facultad y valoran si es viable.

Actividad. Elementos de Tránsito Municipal permanecen bajo la lupa de la sociedad; aún así muchos realizan su trabajo decorosamente y con la ausencia de mejoras en sus salarios y prestaciones.

Será hasta que finalice esta investigación que se tomará una determinación sobre este agente, dijo, pues  los miembros de la comisión podrían determinar que se establezca desde una amonestación en su expediente laboral hasta la suspensión definitiva.

“Eso es lo mínimo y lo máximo que maneja esta comisión en razón de sanciones”, indicó.

En la investigación sería muy bueno dar con las personas que hicieron el video. No sabemos si está hecho con dolo o de mala fe.”

Antecedentes

Durante la investigación dijo que se analizará el historial del inculpado, desde que fue su ingreso a la corporación, su comportamiento, antecedentes que ha tenido, si tiene alguna falla por inasistencia al servicio o cualquier otra situación a favor o en contra asentadas en su expediente.

Todo eso se analiza, para el dictamen va llevar un tiempo porque necesitamos hacer primero la investigación del caso y posteriormente llevar una audiencia interna y posteriormente se da la resolución; tiene sus fases esta investigación.”