Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invitan a Ecoagro; promueven la cultura holística

GUASAVE

Guasave.- Con la intención de fomentar una agricultura orgánica que reduzca los niveles de contaminación, mejore los niveles de producción de la tierra y genere un ahorro económico a los productores, se invitó a la exposición agropecuaria sustentable holística a realizarse en la ciudad de Guamúchil.

Bernardo Castro Medina, presidente de Ecoagro, se reunión ayer con productores en la Asociación de Agricultores del Ríos Sinaloa Poniente, ante quienes explicó las ventajas de practicar una agricultura sustentable, cuyas principales actividades que promueven es el uso de materiales orgánicos, la no quema de esquilmos, y la labranza de conservación para evitar la quema de combustibles que contribuyen al cambio climático y generan comportamientos atípicos como los fuertes vientos y tornados registrados durante el fin de semana, o los problemas de heladas y sequía ocurridos en años recientes.

Invitó a los productores al Taller Internacional de agricultura orgánica, a realizarse del 25 al 29 de marzo, en el que los productores podrán aprender a realizar sus propios biofertilizantes. La expo agropecuaria será del 28 al 30.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave