Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Invitan a las empresas a cumplir con el pago de utilidades

GUASAVE

Guasave.- Personal de la Secretaría del Trabajo advirtió que durante los meses de mayo y junio, las personas físicas y morales deben de cumplir con el pago de utilidades a los trabajadores.

Gladys López Aispuro, delegada de la Dirección del Trabajo y Previsión Social informó que esta obligación la deben de

cumplir las personas morales (empresas registradas como sociedad anónima) durante el mes de mayo. El resto, las personas físicas que están registradas ante el fisco con su nombre deben hacerlo en junio.

Avance. La funcionaria indicó que a la fecha no han recibido quejas sobre este pago, pero aclaró que es pronto porque es a partir de junio cuando se presentan solicitudes de asesoría.

Aclaró que la ley establece que los patrones están obligados a presentar su ejercicio fiscal por año y de haber utilidades, un diez por ciento de ganancias deben repartirse entre trabajadores.

Indicó que cuando un trabajador se inconforma por el no pago de utilidades esta dependencia solicita documentos que prueben que el patrón no tuvo utilidades y de no hacerlo entonces se le conmina a que cumpla con el pago correspondiente.

Respecto a quejas de empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave por el no pago de aguinaldos, explicó que este caso se turnó a otras instancias y que hasta lo que saben aún no se les paga a todos los empleados.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave