Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Invitan a participar en el foro municipal "Vacaciones Seguras"

GUASAVE

Guasave.- Con el objetivo de crear conciencia en la población y reducir los accidentes donde se involucra el consumo del alcohol y drogas, el Ayuntamiento de Guasave, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizará el foro "Vacaciones Seguras".

El director de prevención social, Dr. Carlos René Peimbert Hernández, invitó a la sociedad en general a participar en este evento que se desarrollará el próximo 08 de abril a las 10:00 horas en el Auditorio "Héroes de Sinaloa".

Explicó que la instrucción del Alcalde Armando Leyson Castro es fomentar además la cultura de la legalidad e inculcar valores como la honestidad, respeto, responsabilidad y la asertividad.

En este foro municipal se impartirán los temas: Alcoholismo y algo más, cultura de la legalidad, educación vial, bando de policía y gobierno, reglamento de tránsito y acciones preventivas de protección civil.

El funcionario agregó que como parte del operativo de Semana Santa 2014 se manejarán diversos programas preventivos, entre los que destacan: Abróchate el cinturón, conductor designado, alcoholímetro y ponte vivo, ponte el casco.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coronel Miguel España Rodríguez, expuso que el Presidente Municipal les ha pedido desplegar todo el estado de fuerza hacia las playas y puntos recreativos para la vigilancia permanente y prevención de incidentes, operativo que será en coordinación con las instancias estatales y federales.

Puntualizó que la clave para el éxito de estas acciones será la participación de la sociedad, por ello, convocó a los ciudadanos a acudir a este foro para que cuenten con la información y estadísticas que varios expertos estarán disertando.

Manuel de Jesús Blanco Moreno, director de Tránsito Municipal, señaló que la corporación preventiva ya está preparada para participar en el operativo de Semana Santa con la señalización de vialidades y rutas a los centros recreativos.

Indicó que la prioridad es evitar que los guasavenses manejen bajo los efectos del alcohol y que no excedan los límites de velocidad permitidos,

Aclaró que antes de infraccionar a los automovilistas se buscarán otros mecanismos para evitar que conduzca en estado de ebriedad, como la asignación de un conductor.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave