Guasave

Jornaleros de Guasave provenientes de Florida estarán en cuarentena

Se les instruirá que permanezcan encerrados en sus domicilios con un cerco epidemiológico que dará seguimiento la Jurisdicción Sanitaria.

Por  Yazmín Ortega

Jornaleros en un campo agrícola.(Foto: El Debate)

Jornaleros en un campo agrícola. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Autoridades de salud se pusieron en alerta ante el aviso de Instituto Nacional de Migración de que este día arribarían provenientes de Florida, Estados Unidos, un grupo de personas que se mantenían allá trabajando en el cultivo de hortalizas.

Sergio García, director de Salud Municipal, detalló que son jornaleros que una vez en tierras sinaloenses se dirigirán a sus hogares a Estación Naranjo, municipio de Sinaloa, y Bamoa, Batamote y otras localidades de Guasave.

El representante médico recalcó que la instrucción es que no tengan ningún contacto con la familia y que la Jurisdicción Sanitaria habrá de hacer un cerco epidemiológico para que se mantengan en cuarentena al menos durante 15 días.

“Aquí en el municipio se esperan unos seis jornaleros de eso once que están por llegar, hasta ahorita los reportes son puros hombres, ya contacté a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria para que se haga el cerco correspondiente a esa situación”, expuso.

A las 11 de la mañana llegó el primer vuelo a Los Mochis, el asunto ahí es que los estaba esperando toda su familia, vienen de Florida.

Comentó que a su ingreso al área de aduanas se les haría un test para descartar cualquier posibilidad de infectación de coronavirus.

En este vuelo dijo que llegarían también personas que son originarias de Topolobampo y Los Mochis.

Ellos se van a ir a sus hogares, ahorita la medida es el aislamiento en su casa, se les deben haber realizado las pruebas en el aeropuerto y a los que vienen en camión los tenemos que ver aquí si traen la definición, son como cuatro los que vienen en camión”, expuso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo