Guasave

José Luis Guerrero, un ser al que se le distinguió por servicial

El doctor Guerrero era oriundo de Ruiz Cortines, donde hoy velan sus restos en la casa que lo vio crecer

Por  Julissa Félix

José Luis Guerrero, un ser al que se le distinguió por servicial

José Luis Guerrero, un ser al que se le distinguió por servicial

Guasave, Sinaloa.- José Luis Guerrero Sánchez, oriundo de Ruiz Cortines, nació el 21 de junio de 1972 y murió a sus 47 años de edad el 15 de noviembre del 2019. El originario de Guasave, con raíces en Ruiz Cortines 2, es velado en la casa de sus padres, Abelino Guerrero Villegas y Cruz Sánchez Gálvez. 

Movido por su anhelo de servir a los demás, decidió estudiar Medicina en la Facultad de la UAS, en Culiacán, Sinaloa, donde culminó con éxito, y tras cumplir uno de sus sueños inició lo que sería una gran labor humanitaria.

José Luis Guerrero durante una de las visitas del Gobernador al Estadio Francisco Carranza Limón/El Debate

Después de graduarse de Medicina, hizo su servicio social en El Huitussi, y empezó a trabajar en la Secretaría de Salud Pública en 1999, en la sindicatura de Benito Juárez. Posteriormente, se cambió a laborar a la comisaría de Gabriel Leyva Solano, aún con contrato.

En el periodo del 2005-2006 le dieron su base, pero se ignoran las causas por las que se la quitaron de Leyva y se cambió a Corerepe, después a San Fernando y al poco tiempo se fue a trabajar al Hospital General, en el área de Triage. 

El doctor Guerrero, como era identificado, estuvo afiliado al PAN alrededor de quince años y fue candidato en una contienda interna por la presidencia en el 2011, a finales de julio, contra Javier Eduardo Lugo Camacho y el doctor Luis Humberto Valenzuela, pero un día antes de la votación se retiró sin explicar el porqué.

Imágenes de la escena del accidente del Secretario del Ayuntamiento/El Debate

En el año 2014 renunció a la militancia del PAN e incursionó en otros partidos, y en el periodo en el que gobernaba Mario López Valdez se fue a la capital del estado a trabajar a las oficinas de la SSA, desconociéndose las causas por las que le quitaron nuevamente la base que había conseguido.

Fue entonces que se adentró en la campaña que en el 2016 inició Quirino Ordaz Coppel como coordinador de la zona de Guasave, y rápidamente se enfiló a la campaña de Morena y coordinó la de la entonces candidata Aurelia Leal. Al ganar la elección, ocupó el cargo de secretario del Ayuntamiento, el cual ostentó desde el 2018 hasta ayer.

Después de haber sido velado por unas cuantas horas en la funeraria del Rosario, el féretro fue trasladado al Ayuntamiento y subido a Presidencia, donde se le rindió un homenaje póstumo, en el que se destacó su trabajo comunitario a favor de la ciudadanía. Descanse en paz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo