Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

José Olguín, una vida entre carencias que acaban con su salud

A más de dos meses de permanecer enfermo en Alisos de Olguín acudió al Hospital General en busca de atención
Avatar del

Por: El Debate

José Olguín Espinoza y su esposa Maribel Olguín al llegar al hospital. Foto: EL DEBATE

José Olguín Espinoza y su esposa Maribel Olguín al llegar al hospital. Foto: EL DEBATE

Guasave.- La piel morena de José Olguín Espinoza nunca había lucido tan pálida; el motivo es una anemia severa que le diagnosticaron la semana pasada.
Ayer junto a su esposa Maribel Olguín Vázquez y Román Rubio López, acudió al Hospital General de Guasave, donde les habían dicho que había posibilidades de que lo valorara un hematólogo.

Origen

Ellos son originarios de Alisos de Olguín, Sinaloa, donde sobreviven con lo poco que llegan a obtener para ellos y sus seis hijos: Maricruz, de 18 años; Ra-fael, de 14, Rubén Alberto, de 13, Esteban, de 10, José Guadalupe, de 3 años, y la pequeña Reyna María, de cuatro meses.
Maribel, esposa de José, recuerda que pasado el 20 de octubre del 2017 él se empezó a sentir mal, caminaba poco y se fatigaba, se sentía débil y después empezó a sentir que la comida sabía mal, ya no quería probar nada.

José Olguín Espinoza y su esposa Maribel Olguín al llegar al hospital.

Atención

Los primeros días de noviembre unos médicos que acudieron en una caravana de salud lo atendieron y recomendaron hacer estudios pero no tenían la manera de bajar de la sierra hasta que pudo comunicarse con su padre, quien mandó por él para que lo llevaran a atender.

Fue cuando le diagnosticaron anemia severa y le suministraron dos unidades de sangre. 
Todo este tiempo se dedicó a perder peso.

José tiene 44 años de edad pero de apariencia es de 17, pues no alimentarse como se debe y la enfermedad le han provocado una extrema pérdida de peso.

“Antes de que se enfermara pesaba 75 o 76 y ahorita nos han dicho que 62, en Sinaloa nos dijeron que aquí lo podía ver un hematólogo y decirnos la razón por la cual no produce médula”, explicó Maribel Olguín.

En esta nota:
  • Estilo de vida
  • Guasave