Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Joven accidentada el domingo presenta muerte cerebral

Familiares de Berenice manifestaron que fue la noche del jueves cuando los médicos les informaron del nuevo estado de la joven

Por: Fernanda Ruiz

Berenice está internada en el IMSS de la ciudad de Culiacán.

Berenice está internada en el IMSS de la ciudad de Culiacán.

Guasave, Sinaloa.- El estado de salud de Berenice empeoró la noche del jueves, presentando muerte cerebral.

Ana Romero, tía de la infortunada, señaló que la alcaldesa ya se puso en contacto de forma directa con el padre de la afectada.

El diagnóstico
La joven que se accidentó el domingo en la noche sobre el bulevar 20 de Noviembre a causa de la falta de señalización adecuada en una obra que estaba inconclusa y quien permanecía en estado de coma en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Culiacán, presentó muerte cerebral el jueves por la noche.

Fue la tía de la joven quien informó del actual estado de Berenice y de la situación tan difícil por la que está pasando toda la familia.

“Ella empeoró, ayer por la noche (jueves) presentó muerte cerebral, esto es una situación muy difícil para sus padres y para todos en la familia. Teníamos la esperanza de que ella despertara pronto”, manifestó vía telefónica Ana Romero.

Los padres de Berenice dejaron sus trabajos en esta ciudad para poder estar con su hija en el IMSS de Culiacán mientras recibía atención médica, lo que los ha colocado en una situación bastante inestable también de forma económica.

El contacto
La tía de la joven explicó que uno de sus sobrinos, hermano de Berenice, le comentó que la alcaldesa Diana Armenta Armenta ya se había comunicado con su papá y que había sido mediante una llamada telefónica.

Me comentó mi sobrino que ya tuvieron contacto, la presidenta municipal se contactó primero conmigo, pero ya lo hizo con el papá de Berenice también, solo que no sé qué fue lo que se le propuso o la ayuda que se le ofreció porque desde anoche (jueves) está en terapia intensiva con la niña y no hemos podido platicar.”

Cabe destacar que la presidenta declaró en su momento que independientemente de lo que la familia decidiera hacer legalmente, el Ayuntamiento estaba buscando hacer contacto con ellos para conocer las necesidades que tenían y poder así brindarles apoyo.

En esta nota:
  • Guasave
  • Joven accidentada
  • Muerte cerebral