Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jóvenes, entre rezagos y lucha por espacios

Sus necesidades se centran en recursos para trasladarse a los centros educativos y para hacer trabajos además de espacios donde puedan laborar.

Ayer se entregaron reconocimientos a doce jóvenes del municipio.

Guasave, Sinaloa.- Además de problemas sociales como drogadicción y alcoholisto los jóvenes hoy en día siguen luchando por lograr más espacios laborales.

Ayer que se celebró el Día Internacional de la Juventud se entregaron reconocimientos a doce jóvenes que han destacado en distintos ámbitos. 

Necesidades
Ricardo Romero Sánchez, director del Instituto Municipal de la Juventud, reconoció que la sociedad presenta muchas carencias y la juventud es parte esencial para su desarrollo, por lo que han hecho un balance de las necesidades que ellos tienen.

Entre ellas mencionó la necesidad de becas de transporte, alimentación, apoyos educativos para realizar tareas, por lo que han sido las acciones que han emprendido.

“Muchas de estas necesidades las estamos solventando, principalmente tenemos un área en el Instituto donde los jóvenes pueden ir a hacer sus tareas, sacar copias, imprimir totalmente gratis, aparte que en la central se inauguró un comedor para brindarle a los jóvenes alimentos gratuitos”, expuso.

Ayuda
Romero Sánchez admitió que los problemas de adicciones al alcohol, tabaco o sustancias no permitidas son generalozados y que como organismo han buscado hacer compañas de concientización y conferencias con jóvenes para ayudarlos.

También se ha buscado apoyarlos con rehabilitación en Centro de Integración Juvenil para rescatar a los que quieran salir de este problema. “Nosotros les pedimos a los padres de familia que nos ayuden con sus hijos en esos temas porque nosotros hacemos un esfuerzo perolos valores y esa integridad viene de lo familiar”, solicitó.