Selecciona tu región
Guasave

Jóvenes se resisten a acatar medidas contra Covid-19 en Sinaloa municipio

El director de Protección Civil en el serrano municipio de Sinaloa manifestó que incumplían en el horario de cierre del malecón

Por Fernanda Ruiz

-

Sinaloa, Sinaloa.- Las recientes medidas sanitarias implementadas en el municipio de Sinaloa con el objetivo de mitigar el Covid-19 están siendo poco respetadas por los jóvenes, con quienes se han tenido dificultades sobre todo al momento de ser retirados del malecón, indicó el director de Protección Civil.

Advirtió que aquellos restaurantes que incumplan con el aforo permitido serán cerrados hasta nuevo aviso.

Medidas

Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, director de Protección Civil en el municipio de Sinaloa, indicó que como lo dio a conocer el presidente municipal, se tienen varias restricciones en los restaurantes y en el malecón.

Leer más: Denuncian múltiples contagios de Covid-19 entre empleados de la fábrica Contec en Guasave

Informó que es con la población joven con quien se ha tenido dificultades para que acaten las indicaciones, sobre todo en el horario de cierre del malecón, pues recortaron dos horas al tener problemas para retirarlos.

“Hay veces que sí batallamos, la gente joven es muy difícil de manejar y por eso estamos optando por cerrarlo antes de que empiecen a tomar básicamente, lo estamos cerrando a las 8 de la noche. Estábamos cerrando a las 10 de la noche, pero optamos por adelantar el cierre porque se batallaba mucho para poder retirarlos al llegarse la hora.”

El funcionario añadió que todos los atractivos que dependen directamente del gobierno se encuentran cerrados al público.

“Todo lo que depende del Ayuntamiento está cerrado al público como los catamaranes, la tirolesa, el puente.”

En ese sentido, Bojórquez Pérez enfatizó en que todos los visitantes son bienvenidos, pero deberán cumplir con las medidas.

“Sinaloa de Leyva lo pueden visitar, pero todo con medida y nada más hacerles ver a las personas que nos visitan que los atractivos turísticos están cerrados al público hasta nuevo aviso, esperando que se controle un poco la ola de contagios que nos está golpeando en este momento.”

Establecimientos

Detalló que en cuestión de los restaurantes, en los que tienen espacios cerrados solo pueden ingresar el 40 por ciento del aforo normal, y los que están al aire libre se les está permitiendo un 60 por ciento.

Añadió que no se han tenido mayores problemas para que se cumplan las indicaciones porque se tomaron medidas para prevenirlo, además de advertirles que habrá sanciones en caso de no hacerlo.

Leer más: Visitantes a playa Las Glorias, en Guasave, demandan bacheo

“No se ha tenido problema para que cumplan porque se les retiró el mobiliario sobrante de acuerdo con el aforo permitido y de ingresar más personas de lo debido ya estarían incurriendo en una falta porque se les hizo ver las reglas y si no las acatan nos vamos a ver obligados a cerrarles el negocio hasta nuevo aviso.”

Pepenadores realizan manifestación y bloqueo de la Obregón contra alcalde de Culiacán
Síguenos en