Guasave

Jubilados del Snte 27 exigen pagos pendientes

Jubilados y pensionados del Snte sección 27se manifestaron para solicitarle al director general del Issste, Florentino Castro López, que les paguen el concepto 001

Por: Yazmín Ortega

Jubilados del Snte 27 exigen pagos pendientes

Jubilados del Snte 27 exigen pagos pendientes

Guasave, Sinaloa.- Jubilados y pensionados del Snte sección 27se manifestaron para solicitarle al director general del Issste, Florentino Castro López, que les paguen el concepto 001 de pensionados que este año tuvo un aumento de 6.77 por ciento y hasta la fecha se han negado a pagarles de manera retroactiva.

Aunque el funcionario federal les recibió la solicitud por escrito que le entregaron a su llegada les respondió que al finalizar el evento lo atendería, sin embargo no fue así por lo que decidieron manifestarse arriba del templete una vez que el evento terminó.

“Quisiera que nos tomara en cuenta porque las demandas de nosotros son muy sentidas y año con año vemos que nos dan una sorpresita en nuestro 001 verdad, aparte de otras situaciones que usted ya conoce”, expresó Esequiel Campos Velarde.

El agremiado de la sección 27 de la Snte señaló que la exigencia es que además del pago retroactivo están solicitando que les paguen los conceptos 002 y 003 como se les paga a los trabajadores activos así como el pago de pensión como estipula el décimo transitorio bajo el cual se jubilaron que dice que es bajo 10 salarios mínimos y no 10 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

En total señaló que son más de 12 mil 300 personas afectadas con esta situación, que son jubilados y pensionados de la sección 27 del Snte.
En esta nota:
  • Guasave
  • Protesta
  • Jubilados y pensionados