Guasave

Jumapag atiende fuga en el ejido Bachoco, Guasave, después de 4 días de desperdicio de agua 

Siete viviendas estaban siendo afectadas por el encharcamiento, y en una de ellas el líquido alcanzó a meterse 

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- Vecinos de la comunidad de Bachoco manifestaron su inconformidad ante la tardía atención del personal de Jumapag, ya que tenían un problema de fuga de agua potable que generó un encharcamiento en toda una cuadra, afectando siete casas e inundando una de ellas por la calle Constitución, aunque ayer fue atendida ya la falla después de cuatro días de espera.

Expresaron que a pesar de ser un desperdicio tan grande de líquido y estar pasando por un problema de sequía en la región, las autoridades demoraron en brindar la atención.

Además, aparte de ese problema de la fuga, en la misma comunidad contaban con escasez de agua, por lo que los vecinos creen que debido a la gran cantidad de líquido que se estaba desperdiciando la presión disminuyó, dejando sin el servicio a parte del pueblo.

Problema

Paula Peraza Valenzuela comentó que el problema surgió porque se rompió el tubo principal y se le hizo el reporte al comisario para que pasara el reporte a la Junta, pero no se brindó la atención de manera inmediata, por lo que la falla ya tenía cuatro días y las brigadas de la paramunicipal aún no visitaban la comunidad para darle atención al problema, por lo que se fue generando un encharcamiento grande en poco tiempo.

“El charco de agua se hizo muy rápido, ya que la fuga tenía mucha presión, y era una pena el ver cómo se estaba desperdiciando tanto líquido, pues es agua potable y ni así se le dio atención de manera oportuna, ya que no hay conciencia por parte de las autoridades. Y todavía dicen que se preocupan por la sequía y el cuidado del agua”, señaló.

La quejosa mencionó que de siete casas afectadas, en una de ellas se estaba metiendo el agua, lo que molestó a la propietaria de la vivienda, porque no solo tenía que lidiar con el encharcamiento de la calle, sino que sus muebles se podrían ver afectados por la humedad.

Aseveró uno de los vecinos que trabaja en la paramunicipal, que se ofreció a darle solución al problema, ya que se dio cuenta de que no se le estaba dando la atención solicitada y era mucho el desperdicio que se estaba generando, pero no logró arreglarlo debido a que había mucha presión.

“Lo peor es que en toda la comunidad sabían de este tema, y las autoridades también estaban enteradas, sabía el comisario, sabía el comisariado, la Jumapag y no se solucionaba el problema, ya que lo ignoraban”.

Indicó que al buscar al comisario para cuestionarlo si había levantado el reporte en la Junta, solo les sacaba la vuelta y les decía que ya se había hecho un reporte, pero el que iba a supervisar la magnitud del problema no atendía las llamadas de los vecinos para que hiciera presión con las autoridades y así arreglarlo.

Te recomendamos leer:

Peraza Valenzuela hizo el llamado a las autoridades a que volteen a ver más a la comunidad de Bachoco, ya que la tienen abandonada y cuando se presentan problemas, no se les atiende con rapidez, como con la fuga de agua potable, a la cual le dieron atención cuatro días después.

Síguenos en