Guasave

Jumapag atienden denuncia pero llama a regularizarse

La demanda de los habitantes de la Ampliación Santa María, por la calle 4, fue cubierta por personal de Jumapag. La gerente señala que en el sector abundan usuarios irregulares

Por  Karen Rubio

Por más de dos semanas los habitantes estuvieron reportando diariamente el problema.

Por más de dos semanas los habitantes estuvieron reportando diariamente el problema.

Guasave, Sinaloa.- El clamor de los habitantes del sector Ampliación Santa María, por la calle 4, quienes pedían a la Jumapag que atendiera una fuga de aguas negras que daba origen a una laguna, al fin fue resuelto, sin embargo a decir de la gerente de la paramunicipal ahora lo que sigue es una etapa de regularización de usuarios.

A decir de Nubia Yazmín Puentes Llanos, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, ya llevaban varios días realizando trabajos para resolver la causa del problema, sin embargo fue hasta ayer que personal de la Jumapag acudió para desaguar la laguna de líquido putrefacto que estaba estancado en el lugar y que tanto molestaba a los vecinos.

Irregularidades

Puentes Llanos detalló que tienen pleno conocimiento de que un alto porcentaje de los usuarios de aquel sector están conectados de manera irregular al servicio de dreneaje sanitario y agua potable. Agregó que aunque ya se han llevado a cabo cortes la gente de manera arbitraria vuelve a reconectarse.

En las últimas semanas se ha estado visitando el lugar para hacer cortes, porque ya se ha hablado con los usuarios, se les ha pedido que regularicen su situación, porque tenemos plenamente identificados a quienes incurren en esto, sin embargo por la mañana se hacen los cortes y para la tarde vemos que ya se han reconectado de nuevo”, lamentó.

Sanciones

Aunque han sido permisivos con los clandestinos y les han dado oportunidad de que se acerquen para buscar una solución que les permita convertirse en usuarios regulares, la funcionaria dijo que ya están en un punto en el que a como se han desarollado las cosas y debido a la falta de voluntad se aplicarán multas.  

En el sector es donde hay mayor grado de irregularidad, lo que pasa es que es una zona extensa donde la gente se comenzó a conectar en un determinado momento sin que hubiera suficiente vigilancia, ahora se está luchando contra eso pero la gente tiene mucha resistencia, y bueno es algo que está muy mal porque a la medida en que la Jumapag tenga recursos es como puede atender a las denuncias”, explicó.