Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Jumapag cubre quincena solo a empleados reales

Se dejaron de pagar también algunas cuotas sindicales y el ahorro fue de alrededor de 600 mil pesos

Por: Fernanda Ruiz

Personal de la Jumapag recibió el pago de la primera quincena sin ninguna reducción para el sindicato.

Personal de la Jumapag recibió el pago de la primera quincena sin ninguna reducción para el sindicato.

Guasave, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave pagó la primera quincena del mes de noviembre solo a trabajadores reales, quedando fuera de dicho pago empleados que se encuentran en nómina, pero que no realizan ninguna función para la Junta, entre ellos los líderes sindicalizados.

Fuentes cercanas a la Jumapag informaron que además se dejaron de pagar algunas cuotas sindicales y en total se tuvo un ahorro de aproximadamente 600 mil pesos.

Reducción
El pago puntal de los usuarios del servicio de agua potable permitió cubrir la primera quincena de noviembre sin problemas y a tiempo, sin embargo, solo se les pagó a los trabajadores reales.

Son aproximadamente 100 trabajadores los que no recibieron el sueldo de esta quincena.
Además se dejaron de pagar algunas cuotas sindicales que la Junta no estaba obligada a solventar como el pago de renta de un local para el sindicato, secretaria, e incluso gastos de papelería que no están comprobados y ante eso se tomó la decisión de suspender dichas cuotas hasta que la situación sea analizada por los integrantes del Consejo.

Con todas estas reducciones, la nómina, que anteriormente era de poco más de 3 millones de pe-sos, quedó en 2 millones 429 mil pesos, implicando un ahorro de aproximadamente 600 mil pesos.

En esta nota: