Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jumapag da aportación a Bomberos pero les adeuda 600 mil pesos

GUASAVE

Guasave.- Luego de que el presidente del Patronato de Bomberos, Sergio Quiñónez, se quejara de que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave no había entregado las aportaciones que usuarios hacen para los apagafuegos, ayer el gerente de Jumapag, Carlos Armando Favela, dijo que desde la noche del martes se depositaron 62 mil pesos correspondientes a febrero.

El titular de la Jumapag advirtió que la reducción en los montos que desde diciembre disminuyeron de 96 mil pesos, a 68 mil en enero y 62 mil en febrero, se debe a que se refleja el pago oportuno de los usuarios.

Es decir, en diciembre mucha gente aprovechó para pagar, pero en enero y marzo hubo menos pagos.

En este sentido hizo un llamado a los usuarios para que cumplan con pagar a tiempo y que esto se refleje en las aportaciones que se hacen a Bomberos.

La deuda. Y aunque Favela Ahumada reconoció que sí hay un adeudo por 600 mil pesos que no se entregaron a los tragahúmo durante el 2013, el funcionario expuso que este es un pasivo que quedó de la administracion pasada.

Y sin decir que no cumplirán con pagarlo sí aclaró que la entrega de esa deuda se hará conforme se pueda, sin afectar los sueldos de los trabajadores, la prestación de servicios ni el pago de impuestos.

La reacción. Entrevistado sobre este tema, Sergio Quiñónez Anduro, presidente del Patronato de Bomberos, reconoció que efectivamente ya se les cumplió con el pago de enero y febrero, pero insistió en que les preocupa los 600 mil pesos que quedaron de rezago.

Aclaró que ello ha afectado las prestaciones de Seguro Social para los trabajadores, así como el pago de sueldos.

Para finalizar expuso que desconoce si en la retención de los recursos existe algún trasfondo político, "eso analícenlo ustedes", puntualizó.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/w6oIxEY4VS4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>)