Selecciona tu región
Guasave

Jumapag heredará aguinaldos, liquidaciones y quincenas pendientes a la nueva administración de Guasave

El gerente de la paramunicipal de Guasave señaló que tienen retraso en el pago de dos quincenas con todo el personal

Por Fernanda Ruiz

-

Sinaloa.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave fue claro y enfático, no hay recursos para pagar aguinaldos, ni para las liquidaciones del personal de confianza que saldrá tras finalizar la administración y además, actualmente tienen un retraso en el pago de dos quincenas de todo el personal, deudas que serán heredadas para la nueva administración.

El funcionario señaló también que continúan a la espera del recurso que el gobierno del estado comprometió, con lo que podrían resolver la situación que se tiene con el sindicato de la paramunicipal.

Deudas heredadas

Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, gerente de la Jumapag, informó que en la Junta no hay ningún remanente de ningún tipo y se tienen problemas financieros muy fuertes, por lo que dejarán adeudos en quincenas y también en el pago de aguinaldos.
Aclaró que los compromisos que se vienen con el cierre de año ya le tocarán a la próxima administración hacerle frente.

“En la Junta no hay ningún remanente, estamos pagando dos quincenas atrasadas a todos los trabajadores; no hay recursos para aguinaldos, eso le tocará a la próxima administración.”

Explicó que para el pago de aguinaldos se requieren aproximadamente 23 millones de pesos para todo el personal; pero eso es además de los 25 millones de pesos que se necesitan para salir adelante con el adeudo que se mantiene con el personal sindicalizado.

En este último punto, Rodríguez Peñuelas indicó que siguen en la espera del rescate prometido por el gobierno del estado, señalando que pudiera darse ya esta semana, pues es la última que queda de la administración tanto estatal como municipal.

Al ser cuestionado sobre los empleados de confianza, el gerente también declaró que en caso de que la nueva administración decida prescindir de ellos, tendrán que solventar los gastos de liquidaciones.

Sindicalizados y jubilados

El funcionario comentó que la administración actual recibió a la paramunicipal con 311 trabajadores sindicalizados activos y entregará un padrón de sindicalizados de 274, 37 menos por jubilaciones.

En este sentido explicó que de esas 37 jubilaciones solo se han repuesto las plazas más indispensables que suman alrededor de 7.

Leer más: Se confirman 3 muertes a causa del Covid-19 en Guasave, Sinaloa

Añadió que hace quince días se autorizaron las dos jubilaciones más recientes y aclaró que no se estarán dando sindicalizaciones nuevas.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en