Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jumapag mantiene rezago de 21 mdp con trabajadores

Aunque se ha buscado no ha sido posible concretar el rescate financiero que necesita la paramunicipal para poder saldar los adeudos

Trabajadores han resultado afectados con los adeudos.

Guasave, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave mantiene un adeudo de alrededor de 21 millones de pesos por las quincenas, aguinaldos y caja de ahorros.

Paula Elena Gil Sandoval, gerente de este organismo, mencionó que aun cuando se ha intentado no han logrado concretar un rescate financiero que resuelva estos adeudos.

“Lo que estamos haciendo se lo informamos al secretario general del sindicato, ya no es algo que se pueda resolver por el ingreso de la Junta, ahí ya tiene que ser un rescate externo, estamos buscando estrategias para resolverlo.

Necesidad
Mencionó que se han estado enfocando al pago de las quincenas, aunque reconoció que se han estado desfasando en la fecha de pago.

“Traemos un desfase en el pago de las quincenas hasta de cinco a seis días con ellos debido a que el ingreso no ha ayudado para estar al día como en un principio porque recordemos que en este tiempo se nos incrementa el costo energético, los problemas con las lluvias, pero estamos trabajando para que la quincena la tengan segura”, expuso.

Ajustes
Mencionó que siguen haciendo ajustes en el área operativa, logrando una reducción en el gasto de combustible, además de una estrategia para poder pagar el servicio de energía eléctrica.

La funcionaria reconoció que ha habido molestia en los trabajadores a los cuales no les han cubierto el pago de quincenas atrasadas.

Y es que tan solo con el sindicato el adeudo es de alrededor de 21 millones de pesos, de los cuales nueve millones corresponden a las quincenas no pagadas y el resto de los dos aguinaldos y la caja de ahorros.

Gastos
Gil Sandoval mencionó que tan solo en nómina tienen que erogar seis millones 400 mil pesos mensuales, mientras que el gasto operativo se deriva en dos millones 500 mil pesos mensuales a la CFE, 200 mil pesos mensuales de combustible, entre otros pagos que se tienen que hacer, lo que hacen una suma aproximada a los 10 millones de pesos mensuales, cuando el ingreso mensual es de alrededor de ocho millones y medio a nueve  millones  de pesos.