Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jumapag requiere más de 2 mdp para nómina

GUASAVE

Guasave.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave no ha logrado completar los alrededor de dos millones de pesos que requiere para pagar la primera quincena a los trabajadores de confianza y sindicalizados.

Carlos Armando Favela, gerente de este organismo, señaló que además no han logrado concretar lo que corresponde al pago del aguinaldo y caja de ahorros que se le adeuda a los trabajadores.

"Ya estamos instrumentando la situación del pago de la quincena, buscaremos cubrir la mayor parte del personal sindicalizado y ver si lo podemos hacer extensivo a una parte del personal de confianza", expresó.

Lo que logren cubrir será con los recursos que se han generado con el pago de servicio de agua por parte de los usuarios.

A la difícil situación económica por la que atraviesa la paramunicipal se ha sumado la falta de fluidez en los pagos por parte de la ciudadanía.

El funcionario aseguró que están buscando la manera de resolver este problema que mantienen de adeudos con la planta laboral.

Para los trabajadores sindicalizados se requieren alrededor de un millón 400 mil pesos y para los de confianza a la quincena se requieren alrededor de 800 mil pesos. "Esperemos que la captación por el pago del servicio sea importante en estos tres días y poder atender a la mayor parte de los empleados", expuso.

Aseguró que siguen en la gestión de recursos para tratar de saldar a los trabajadores las prestaciones que les adeudan desde el mes pasado.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave