Selecciona tu región
Guasave

Jumapag sin percibir 30% de ingresos por cuentas congeladas

Desde hace dos meses que el Instituto Mexicano del Seguro Social congeló las cuentas de la paramunicipal por el adeudo que se tiene

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Los pagos en línea o con tarjeta representan para la Jumapag alrededor del 30 por ciento de los ingresos, pero debido a que las cuentas fueron congeladas por el Seguro Social por el adeudo que tiene la paramunicipal, los pagos solo pueden realizarse en efectivo y se está dejando de percibir dicho ingreso, señaló la gerente general.

Resaltó que desde hace aproximadamente tres semanas se giró la indicación de que se descongelaran las cuentas, sin embargo, siguen a la espera de que suceda.

La situación
Nubia Puentes Llanos, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, informó que desde hace un par de meses el IMSS les intervino algunas cuentas, entre ellas en las que se recibían los pagos con tarjeta y con la que se brindaba el servicio de pago en línea.

En esto, las cuentas en las que se paga con tarjeta también fueron congeladas y por esa razón no se pueden hacer los pagos con las mismas.

Puentes Llanos señaló que con esta situación la afectación en los ingresos es fuerte.

Eso sí nos ha venido a afectar mucho en la cuestión de los ingresos, sumándole la situación de CFE, sumándole temas de juicios de proveedores, contratistas que exigen su pago de otras administraciones, esto viene la verdad a pegarnos muy duro.

Detalló que es aproximadamente el 30 por ciento en los ingresos lo que los pagos en línea y con tarjeta representan para la Junta.

Con el tema de la pandemia, este tipo de pagos nos está representando alrededor de un 30 por ciento en el ingreso, obviamente esto nos viene a golpear más el tema de las finanzas.

La gerente indicó que inmediatamente después de que se les intervinieron las cuentas respondieron legalmente y desde hace alrededor de tres semanas el Juzgado dio fallo a favor de Jumapag, y pese a la indicación de que las cuentas ya fueran descongeladas, todavía permanecen en esas condiciones.

“Nosotros con el mismo afán, en el tema de las cuentas, ya metimos un tema de juicio, el juzgado ya dio el fallo a favor, nosotros ahorita nada más estamos esperando que nos las descongelen; el Juzgado ya giró instrucciones al Seguro Social de que las descongele, esperemos que en unos días esto se solucione y así poder estar dando el servicio en el tema de los pagos con tarjeta ya sea en línea o en las oficinas o en los cajeros, como debe de ser.” 

Tenemos que empujar fuertemente y promover lo que es el pago para poder tener solvencia y poder hacer frente a todo lo que se viene presentando, finalizó la funcionaria.

Síguenos en