Guasave

Jumapas teme que CFE le corte el servicio de nuevo en Sinaloa municipio

Guadalupe Castro, gerente de la Jumapas, señala que esperan que la CFE les dé un plazo para liquidar el recibo que vence mañana

Por Rosario López

-

Sinaloa, Sinaloa.- El gerente de Jumapas destacó que para mañana se les vencerá el próximo recibo con la CFE, el cual es de un millón 700 mil pesos, por lo que temen que les corten la luz de nuevo en oficinas y pozos, afectando con ello a la población de Sinaloa municipio.

Guadalupe Castro Quiñónez comentó que para el pago de ese recibo el presidente municipal les dará un apoyo de 500 mil pesos, debido que a la paramunicipal se le juntaron varios pagos, entre ellos el de las quincenas, y hace pocos días liquidaron el recibo pasado de la luz, por lo que no les ha sido posible recaudar el dinero necesario para pagar en tiempo y forma.

Acción

Insistió en que se corre el riesgo de que la paraestatal les corte de nueva cuenta el servicio, pero para eso se pedirá apoyo al alcalde, para buscar la manera de conveniar y que se les dé un plazo para liquidar el adeudo.

“Nosotros solo ocupamos tiempo, no pedimos mucho, pero sí que nos esperen, porque estamos trabajando en recaudar el dinero para realizar el pago, y si nos cortan de nueva cuenta el servicio nos veremos afectados,” reconoció.

Indicó que continúan de manera estricta con los cortes de servicio de agua a quienes están en la lista de deudores, siendo cortes parejos, sin importar puestos o si son conocidos, y dicha actividad les ha funcionado para hacer que los deudores pasen a liquidar.

Detalló que han recibido muchas quejas de usuarios por llevar a cabo el corte del servicio, manifestándoles que es ilegal, pero las autoridades consideran que es preferible cortarle el servicio a un deudor que no cumple con su pago, a que una persona que paga en tiempo y forma su recibo se quede sin agua debido a un corte de luz por falta de pago ante la CFE.

Te recomendamos leer:

Destacó que hasta el momento solo cuentan con una cartera vencida de 25 mil pesos, ya que el corte ha estado funcionando, por lo que esperan desaparecerla.

Síguenos en