Guasave

K-Partners donará camiones al Ayuntamiento si continúan contrato hasta el 2021

La alcaldesa Aurelia Leal señaló que están por definir si acceden al arrendamiento por 30 meses con dicha empresa, esto al rechazar la propuesta que hizo el Ayuntamiento de comprar las unidades

Por  Julissa Félix

Son cinco camiones de la compañía que brindan el servicio de recolección por la renta de 450 mil pesos mensuales.

Son cinco camiones de la compañía que brindan el servicio de recolección por la renta de 450 mil pesos mensuales.

Guasave, Sinaloa.- Posterior a una reunión que se estableció hoy con el apoderado legal de la compañía K-Partners y la presidenta municipal, Aurelia Leal López, se descartó que el Ayuntamiento compre los cinco camiones que desde mayo pasado ha tenido en arrendamiento, esto al rehusarse la compañía, la cual propone se firme un contrato por 30 meses y al finalizar la administración se donen a la comuna dichos vehículos.

Plazos

Raúl Hernández, representante legal de la empresa recolectora de basura, dijo que se propone un contrato amplio con una posible duración de 30 meses, y al finalizar hacer la donación de cinco vehículos sin ningún costo, con las ventajas que conlleva que como empresa arrendadora, durante el plazo del servicio tienen la responsabilidad del mantenimiento preventivo, seguros y los servicios completos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En torno a las condiciones de donación precisó que la única sería cumplir el tiempo acordado y descartó que se aumentarían los costos en rentas. 

“No hay ninguna condición, solo que se cumpla el tiempo. El contrato viene de 2019, con la renovación en 2020 y 2021, cuando se termine el contrato en el mes de octubre de 2021, ahí se hace la donación”, expresó el representante de la empresa privada, la cual se formó día antes de que se firmara el contrato de contratación con el Ayuntamiento, incursionando en el arrendamiento de recolección de basura.

En torno a la cláusula de confidencialidad del contrato que dejó en evidencia el tesorero Joel Quintero, dijo no existir al referir que tienen conocimiento que se trabaja en términos de transparencia, mientras que la alcaldesa  justificó  que  fue  un error  del  tesorero  al mostrar equivocadamente  al  tratarse  del  anteproyecto  de  contrato  que se ofreció inicialmente. 

En la actualidad el costo que paga el Ayuntamiento de Guasave por la renta de los camiones es de 450 mil pesos mensuales.

La alcaldesa dijo que están haciendo un análisis y para después de reunirse hacer valoraciones, con probabilidades que para hoy estarían en la tesitura de informar si continúan y aceptan la propuesta o no. 

Yo les hice la propuesta de compra, pero no de todos, de irles comprando conforme tengamos dinero en abonos.”

Obstáculos

Previo al finalizar dijo que siguen los obstáculos y debido a un amparo de un particular que tiene una siembra de arándanos cerca del terreno que sería usado como relleno sanitario en El Mezquite Alto, se tiene frenado el proceso. 

Nos sorprende mucho de cómo se están dando en este momento hasta amparando para que no tengamos el relleno sanitario. Todas las trabas que nos han venido poniendo para que no trabaje bien el municipio surgen de la nada, cualquier autoridad se está atreviendo a querer cuestionar cuando no cuestionaron desde hace 17  años lo que pasó en el municipio.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo