Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
“Kalusha” López triunfa ante su gente
Guasave

“Kalusha” López triunfa ante su gente

Noqueó en el cuarto asalto y consiguió disputar el campeonato nacional de la Fecombox

Por: Mauricio Valenzuela

Arturo López al momento de noquear a su rival.

Arturo López al momento de noquear a su rival.

Guasave, Sinaloa.- El pugilista guasavense Arturo “Kalusha” López dio una muestra de que está para cosas grandes dentro del boxeo, al noquear en el cuarto episodio a Raymundo Verdugo.
Con esta victoria el boxeador de este municipio se ganó la oportunidad de disputar el campeonato nacional de la Fecombox el próximo año en esta ciudad.

El pleito
La pelea que estaba pactada a ocho rounds en el peso Superwélter inició muy pareja, ya que Arturo López no podía descifrar la técnica de su contricante, lo que le provocó que en ocasiones bajara la guardia y fuera conectado. 

Madueño dio una gran exhibición de boxeo.

Fue con el paso de la pelea y aprovechando el cansancio de su contricante que en cada vuelta fueron más golpes los que conectó el popular “Kalusha”, quien por momentos recibió algunos cabezasos debido al desespero del otro peleador. Fue ya en el cuarto episodio que tras una buena combinación de golpes Raymundo Ver-dugo se fue a la lona y ya no se pudo levantar.

Otros combates
En lo que fue la segunda pelea más importante de la noche, la promesa número uno del boxeo de Guasave y originario de La Entrada, Miguel “Explosivo” Madueño, dio una cátedra de buen boxeo y aniquiló en el primer espisodio a Freddy Castro, de Guamúchil, quien terminó tendido sobre el cuadrilátero después de un duro golpe que le propinó el guasavense en la quijada. 

En un pleito de mujeres en peso Wélter, Yamileth  “Yeimi”  Mercado, de  Cuauhtémoc, Chihuahua, salió con los brazos en alto tras un nocaut ténico en el segundo asalto ante Juana Félix, de Juan José Ríos, ya que esta última boxeadora ya no quiso salir a pelear.
Quienes se robaron la noche al dar una gran exhibición fueron  Agapito “Máquina del Mal” Díaz y Tani “Terremoto” Favela. 

Díaz y Favela fueron los que se robaron la noche.

La pelea de los pesos pesados fue la más ovacionada por los presentes, quienes en todo momento apoyaron a su boxeador favorito.
Fue Agapito Díaz quien se llevó la decisión de los jueces de manera unánime.

Más enfrentamientos
En más peleas, Martín Cardona, de Guadalajara, le ganó a Miguel Alcántar por nocaut técnico en el segundo episodio. 
En los 62 kilos, Óscar Mora, de esta ciudad, venció a Sergio Estrada, de Juan José Ríos, en el cuarto capítulo. 

Jorge Terminel, de Guasave, noqueó en el primer round a Alfredo Méndez, de Jalisco.
Ernesto “Tanque Maravilla” Beltrán ganó por decisión de los jueces, a Eduardo Sing, de Juan José Ríos.

En esta nota:
  • Box
  • Guasave
  • victoria
  • Arturo “Kalusha” López