Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Kevin Topete, cuarto guasavense en mundial

La competencia de tae kwon do se realizará en agosto en El Cairo, Egipto

Kevin Topete, cuarto guasavense en mundial

Guasave, Sinaloa.- El joven Kevin Topete será el cuarto guasavense que acuda a un mundial de Tae kwon do, luego de ganar hace unos días su pase de la especialidad a realizarse en El Cairo, Egipto. 

Este deportista se suma a la lista junto a María del Rosario Espinoza, Edna Marisol Peñuelas García y Carlos Romero Armenta.

Potencia
Guasave es la única ciudad del estado de Sinaloa con este número de tekwondoínes en este tipo de competencias, por lo que dejó claro que ya es una potencia en este deporte, logrando cada año medallas estatales, nacionales e internacionales.

La primera participante en una competencia de este nivel en el deporte originario del oriente fue la gran reina del tae kwon do, quien lo ha ganado todo en su carrera como deportista de alto rendimiento, María del Rosario Espinoza, quien en el 2007 participó en el mundial celebrado en Beijing, China, donde comenzó su gran ola de triunfos al adjudicarse la medalla de oro. También hace unos meses obtuvo el bronce en Moju, Korea.

La segunda mundialista que dio el Corazón Agrícola de México fue Edna Marisol Peñuelas, quien junto con María estuvo en el 2007 en la competencia. Ella logró llegar solo a los octavos de final.

Los otros
El tercer mundialista de esta tierra fue Luis Carlos Romero Armenta, quien en el 2015 logró ganar en la ciudad de Monterrey la medalla de oro de la Olimpiada Nacional, dándole el derecho a ser seleccionado nacional y con ello acudir al campeonato mundial juvenil en Burnaby Canadá, torneo en el que se mantuvo hasta los octavos de final.

Actualmente este deportista tiene dos años entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en el centro de país. Será Kevin Topete quien se una a la lista para ser el cuarto participante en una justa mundialista, pues el próximo mes de agosto viajará a El Cairo, Egipto, para estar en el Mundial Juvenil. Actualmente este joven se encuentra en el CAR en Culiacán, donde tienen cuatro años entrenando en el sitio.

Los tres primeros atletas fueron  salidos  de  la escuela Champion del profe Rolando García, mientras que el último es de la escuela Modukwan, del profesor Miguel Topete.