Guasave

LMP se interesa en los Algodoneros

Guadalupe Miranda se reúne con Omar Canizales y le presenta el ambicioso proyecto blanquiazul

Por  Edgar Vega

El estadio Francisco Carranza Limón ya no sería la casa de los Algodoneros de Guasave de retornar a la LMP.

El estadio Francisco Carranza Limón ya no sería la casa de los Algodoneros de Guasave de retornar a la LMP.

Guasave, Sinaloa.- El proyecto que sustenta el posible retorno de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico fue bien visto por el jerarca del circuito, Omar Canizales Soto, luego de que ayer se reunió con el empresario Guadalupe Miranda Baldenebro, encargado de hacer posible el regreso de la pelota invernal al muncipio.

La verdad es que nos fue bien, fue muy positiva la reunión con Omar Canizales, le interesó el proyecto y prueba de ello es que en la reunión de este mes se lo explicará a los ocho presidentes para que lo analicen y vean la viabilidad de que Algodoneros regresen”, señaló.

Requisitos
La Liga Mexicana del Pacífico les reiteró que hay otras ciudades interesadas en entrar, incluso más grandes que Guasave, aunque también reconocen que la tradición de Algodoneros en la liga es importante, por eso la puerta no se ha cerrado para su regreso.

“Primero hay que convencer a la asamblea de la liga que nuestro proyecto es sustentable y luego vemos lo de la expansión, esto va paso a paso, pero eso sí, no quitamos  el  dedo  del  renglón que para la campaña 2019-2020 queremos estar de vuelta, pues es la encomienda que traigo”, reiteró el también llamado Rey del Frijol. 

Canizales Soto también le recalcó que ahora la liga busca que sus equipos tengan instalaciones de primer nivel, pues la idea es ser los número uno en toda la Confederación del Caribe, tema que no será impedimento para frenar el proyecto Algodoneros. 

En el sentido de la infraestructura nosotros pretendemos establecer en Guasave un complejo muy parecido al Westgate que se tiene en Glendale, Arizona, lugar donde no solo se tendría el estadio del equipo, sino también restaurantes, áreas de juego, salones para hacer fiestas y hasta un hotel, el cual se construiría de acuerdo con las necesidades del equipo”, detalló.

Reunión
Miranda Baldenebro señaló que ahora programarán una reunión con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ya que lo pondrán al tanto de todo el proyecto y que les indique si su gobierno puede apoyarlos en esa tarea.

También adelantó que muchos empresarios se han puesto en contacto con él para participar como socios del club, pero de momento les pidió paciencia, pues lo primero es ser aceptados por la liga.

Agregó que en el nuevo proyecto de Algodoneros también se están tomando en cuenta a los municipios de la región del Évora, así como a Sinaloa, pues se busca que entre todos hagan posible el regreso del beisbol de invierno a Guasave.