Guasave

La CFE pide formalizar propuesta de pago de Jumapag

Hoy tuvieron un encuentro directivos de la CFE con autoridades del municipio

Por  El Debate

La CFE pide formalizar propuesta de pago de Jumapag(El Debate)

La CFE pide formalizar propuesta de pago de Jumapag | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Ante la deuda de casi 17 millones de pesos que mantiene la Jumapag con la Comisión Federal de Electricidad, hoy sostuvieron un encuentro donde la empresa propuso que se elabore un oficio donde se formalice un acuerdo de pagos.

En la reunión participaron la presidenta municipal María Aurelia Leal,  Carlos Armando Cerecer Castro, encargado de procesos comerciales de la zona Guasave de la CFE y la gerente de la Jumapag, Nubia Yazmín Puentes Llanos y el tesorero Joel Quintero Castañeda.

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La finalidad era analizar una solución a la deuda de la JUMAPAG con esta dependencia así como darle seguimiento a las prórrogas de pagos de electricidad para los usuarios del municipio.

En el tema de los adeudos de la Junta Municipal de Agua Potable, la alcaldesa precisó que están en la mejor isposición de abonarle a la CFE, pero no pueden pagar la deuda total en este momento, pues tanto esa paramunicipal como el Ayuntamiento enfrentan por la contingencia del Covid-19 un momento complicado en la recaudación de ingresos.

La mandataria municipal informó que se hará un análisis financiero que será presentado en una reunión de Consejo de la JUMAPAG para buscar una solución con la dependencia federal.

Por su parte la gerente de la JUMAPAG Nubia Yazmín Puentes dijo que se han intensificado los trabajos en la junta, pero derivado de la contingencia los ingresos no han sido suficientes para cubrir en su totalidad el adeudo.

Carlos Armando Cerecer encargado de procesos comerciales de la CFE en Guasave propuso que se elabore un oficio petitorio para las oficinas divisionales para que se formalice un acuerdo, ya con una propuesta de pagos.

LAS PRÓRROGAS

Por otra parte el funcionario de la CFE precisó que sí están atendiendo las solicitudes de prórrogas de pagos pero sólo han acudido 210 usuarios a formalizar este trámite a las oficinas, de un total de tres mil clientes que estaban esperando.

Explicó que hubo usuarios que acudieron, se anotaron en espera para ser atendidos, pero se retiraron sin firmar el convenio, lo cual es necesario para evitar los cortes.

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