Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La CMIC pide equidad en la asignación de la obra pública

GUASAVE

Guasave.- Además de opinar que la administración anterior debió ser más equitativa en la asignación de obra pública, José Mario Labrada solicitó que el actual gobierno los tome más en cuenta para realizar dichos trabajos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el municipio dijo desconocer en qué cantidad se le asignó trabajo a Grupo Inmobiliaria Jeral durante el primer semestre del 2013.

"Desde luego que la Cámara que agrupa a los socios busca más participación para ellos; la participación en obra es una petición que hace la Cámara a esta nueva administración, que dé más participación a los socios y sobre todo que cumplan con la afiliación de Cámara y capacitación porque así lo marca la Ley de Obra Pública del Estado", expresó.

Pidió que tomen en cuenta a las empresas de la CMIC y sobre todo de esta región.

Modalidad. Explicó que existen distintos tipos de contratación según el monto de la obra. Hay obra por adjudicación directa, por invitación y por licitación pública.

En el caso de las obras que se le asignaron a Grupo Inmobiliaria Jeral, la Auditoría Superior del Estado detectó que en 28 obras en la modalidad de cuando menos tres personas, esta fue invitada a 21 de ellas, de las cuales le asignaron 14.

"Ahí nosotros como representante de Cámara siempre pedimos que la contratación se haga con socios afiliados y a quienes tienen certificado de capacitación porque así lo marca la Ley de Obra Pública del Estado de Sinaloa y es lo que le hemos solicitado a las dependencias de gobierno que contratan y licitan obra pública", expresó.

El líder de los constructores dijo que la Cámara tiene afiliadas alrededor de 60 empresas contratistas, entre ellas para el ramo de electrificación, hidráulicas, de pavimentación, de techumbres, escuelas, entre otros organismos que pueden ofrecer sus servicios.

"Desconozco los términos, ni acuerdos ni cantidad de obra que se le adjudicó a la empresa y si los funcionarios actuaron violando la ley, pues ahí las autoridades pertinentes como la ASE y la Unidad de Transparencia, pues son las indicadas para verificar si se hizo de mala fe."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/yTFz46JP_ts" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>