Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La IP respalda la denuncia contra la pasada administración

GUASAVE

Guasave.- Representantes de los sectores productivos aplaudieron la decisión que tomaron funcionarios municipales, quienes interpusieron una denuncia por el presunto desvío de recursos cometidos en la anterior administración municipal.

Alejandro Valenzuela Abugarade, presidente de la delegación local de Canacintra, y Alberto Barreda, presidente de Coparmex, explicaron que como integrantes del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, ellos ya habían recibido dos de algunas irregularidades cometidas en la administración pasada, como anomalías aplicadas en el pago de servicios a la Comisión Federal de Electricidad.

"Lo que se observa es que este tipo de irregularidades pudo haber sido la causa de los problemas financieros que ahora se presenta en la Junta", expresó Barreda.

Postura. Por su parte, Valenzuela dijo que como consejeros lo único que han pedido es un manejo transparente en el ejercicio de los recursos públicos.

"Creemos que se está dando un paso muy importante al interponerse la querella, porque estamos a favor de la transparencia que pide la sociedad... no es revanchismo, nosotros desde la administración pasada pedimos que se hiciera una revisión a las finanzas".

Lo que se espera ahora, agregó, es que las acciones emprendidas sirvan para que se empiece a trabajar con transparencia y honestidad; que se actúe conforme a derecho y si se tienen que resarcir los daños que se haga.

No buscamos una persona específica, lo que pedimos es que se sienta un precedente de que si se actúa mal habrá castigos, acotó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave