Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Jumapag descarga aguas negras en un canal en Callejones

GUASAVE

Guasave.- Para remediar el recurrente problema que tienen de brote de aguas negras en el drenaje sanitario de Callejones de Guasavito, trabajadores de la Jumapag han estado canalizando estas descargas hacia el drenaje pluvial y este termina en un canal de riego, a un lado de las casas de este asentamiento.

Aunque se ha mantenido un tanto controlado el problema que origina porque los habitantes se conectaron a la red de drenaje sin que estuviera terminada la obra, ha surgido malestar y temor por el fin que le están dando a estos desechos.

Denuncia. Guadalupe Castro Espinoza vive a un lado del canal donde están vertiendo las aguas negras, por la calle Andrés Méyer, y justo a un lado de su casa es que desemboca el drenaje pluvial, por lo que hace tiempo pidió en la paramunicipal que trataran de terminar la obra o por lo menos entubaran el canal a donde llegan las aguas negras y no ha tenido una respuesta.

"Agarraron de sacar las aguas negras y echarlas al drenaje pluvial y estas descargan en el canalito, esto está desde que empezó el problema de descarga de aguas negras, a este canal viene a dar, aparte de que están regando parcelas con aguas negras nos generan molestia con mal olor y el riesgo a enfermedades", manifestó.

Señaló que de manera inconsciente están haciendo estas descargas y que a ellos les urge que le busquen otro fin.

Como alternativa, para menos molestia sanitaria, dijo que él pidió que entubaran alrededor de 150 metros del canal de riego a donde llegan las aguas negras.

Esto porque temen que al iniciar el periodo de lluvias aumenten las descargas de aguas negras y sea aún mayor el problema.

Lo único que han hecho en el canal es destapar la tubería por donde fluyen las aguas hacia el canal.

Hizo un llamado urgente a la Jumapag para que atiendan este problema porque temen que sea aún mayor.

"Que de perdida entuben por favor, porque la contaminación va estar constante aquí."

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Kr-Q-u5Q2iQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>