Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Jumapas ya se prepara para enfrentar los meses de sequía

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- De cara a los meses de mayor problema para el abasto de agua de consumo humano en la zona serrana de Sinaloa municipio, el gerente de la Jumapas, Miguel Baltazar Miranda Antelo, adelantó que ya trabajan en la gestión de algunas pipas para el acarreo a los sitios más alejados y de mayor riesgo, así como en la rehabilitación de varios sistemas de suministro.

Y es que durante la temporada de calor en que se eleva la demanda del vital líquido los pozos bajan sus niveles freáticos y complica el suministro en varias localidades ubicadas en los altos, pero con mayor fuerza hacia la zona de Ocoroni y Llano Grande.

Previsión. El funcionario confirmó que como parte de los trabajos previos a la temporada de sequía, en los próximos días iniciarán una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos en la rehabilitación del sistema múltiple de Los Melones, en beneficio de 17 comunidades, y en la construcción de un cárcamo y drenaje en Siete Ejidos.

Incluso mencionó que actualmente están operando con normalidad todos los sistemas, pero se espera que llegada la temporada de mayor demanda podrían iniciar los problemas de desabasto.

"Para eso ya tenemos programadas dos pipas conseguidas con la Conagua y otra más de la Jumapas, y esperemos conseguir al menos otra", añadió.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/lQj2b9aT1jA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>