Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Marina realiza operativos en Bamoa

GUASAVE

La Marina realiza operativos en Bamoa

La Marina realiza operativos en Bamoa

La Marina realiza operativos en Bamoa

La Marina realiza operativos en Bamoa

La Marina realiza operativos en Bamoa

Guasave, Sin.- Las acciones de fuerzas federales que desde hace días se desplazan por los municipios de Guasave y Sinaloa que ha logrado dar golpes a la célula delictiva que opera en esa región realiza en estos momentos un operativo de despliegue en zona de Estación Bamoa y Bamoa.

También en la carretera Internacional, a la altura de la sindicatura El Burrión se ha puesto de nueva cuenta el retén militar.

Antecedentes. Los operativos de fuerzas del Ejército Mexicano y de la Marina, han dado como resultado la detención de presuntos cabecillas de la célula delictiva que opera en la región.

Por ejemplo, el 6 de julio, se detuvo a Carlos Salmón Higuera, alias "El Macaco", quien fue aprehendido en un operativo táctico de un grupo especial del Ejército Mexicano. Estos hechos fueron en la colonia del Bosque.

Antes, el 21 de junio, en un operativo realizado cerca de la comunidad El Chino, murió Eleobardo Salmón, alias "El Chichí", hermano de "El Macaco".

Enfrentamientos. Más recientemente, en el municipio Sinaloa, en la zona de El Naranjo, Ocoroni y Ranchito de Llanes, las fuerzas de la Marina abatieron a 11 personas en diversos enfrentamientos, entre ellos "El Dos Letras", "El Pecas" y "El 32". A esos muertos se le suma la ocurrida en Estación Naranjo en donde murió Juan Carlos Camargo Rosas, "El Güero Jaleas".

OPERATIVOS EN FECHAS

21 de junio

Elementos del ejército mataron a Eleobardo Salmón Higuera, alias "El Chichi" en un enfrentamiento registrado en la comunidad de El Chino.

6 de julio

Logran detener a dos presuntos sicarios, uno de ellos es Carlos Salmón Higuera, "El Macaco", en una casa de seguridad de la Colonia del Bosque.

9 de julio

Fuerzas federales realizaron un fuerte operativo en los municipios de Guasave y Sinaloa, el cual arrojó el aseguramiento de al menos diez unidades.

11 de julio

Elementos de la Marina asesinaron a 4 presuntos líderes de sicarios en la comunidad de ocoroni, entre ellos "El Chilo"o "Dos Letras.

11 de julio

8 presuntos sicarios perdieron la v ida en un enfrentamiento entre un grupo de presuntos sicarios y la Marina cerca de Ranchito de Llanes.