Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La PGR incauta la vivienda donde atraparon a "El Macaco"

GUASAVE

La PGR incauta la vivienda donde atraparon a "El Macaco"

Guasave.- A 12 días de que el Ejército arrestó a Carlos Salmón Higuera "El Macaco" tras un enfrentamiento en la colonia del Bosque, ayer personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) incautó la residencia.

El operativo fue resguardado por elementos militares que se apostaron alrededor de la vivienda en la avenida López Mateos.

> Los sellos. Fue ayer por la mañana cuando un comando de militares que presuntamente acompañaban a personal de la Seido de la Procuraduría General de la República, quienes formalizaron el aseguramiento de la vivienda donde se logró la captura de unos de los presuntos cabecillas de una de las células de la delincuencia organizada.

La avenida Adolfo López Mateos se mantuvo cerrada en el tramo de la Central camionera al bulevar Insurgentes, ya que por ese lugar no dejaron pasar a ninguna persona ni vehículos que se dirigían hacía la colonia Ejidal.

Desde el pasado 6 de julio que fue el enfrentamiento la residencia ha sido vigilada por elementos del Ejército que dejaron comisionados en en ese sitio teniendo como cuartel la vivienda.

Se presume que una vez que el personal de la Seido o de la PGR levante el acta correspondiente sobre el aseguramiento, la casa sea sellada de las puertas para evitar el ingreso de personas ajenas y que estas hagan destrozos , aprovechando que va a quedar sola.

>El operativo de marinos. Ayer desde temprana hora los marinos salieron a las comunidades de Estación Bamoa, León Fonseca, Bamoa Pueblo y otras comunidades cercanas al lugar, por lo que es el tercer día de fuerte presencia en el municipio.

Todo hace indicar que el grupo de la Marina están "peinando", el monte y comunidades rurales en busca de los principales cabecillas de la célula delictiva que tiene su centro de operaciones en los municipios de Sinaloa y Guasave.