Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Prepa UAS debe 2 mdp a la Jumapag

GUASAVE

Guasave.- Luego de que se diera a conocer que la escuela Preparatoria Guasave Diurna adeuda cerca de dos millones de pesos por concepto de agua potable y drenaje, la directora del plantel, Alba Virgen Montes Álvarez, declaró que existe la intención de pago pero que requieren negociar para pedir facilidades y la condonación de intereses moratorios.

La directora dijo que en la negociación debe prevalecer el sentido social.

El monto en sí no es tan alto, lo que lo eleva son los recargos, aclaró.

Indicó que además el agua que se gasta en el plantel es del uso de los alumnos. Así indicó que nuestra postura es llegar a un buen acuerdo, pagar en partes, "y aceptar algunas de las propuestas que había hecho el gobierno municipal en el sentido de que si la UAS paga el adeudo se nos regresen los montos en obras y mejoras para el plantel por parte de la comuna.

Daño por sequía. En otro tema, Montes Álvarez se refirió al avance que se registra en la construcción de tres nuevos planteles en extensiones que operan en el medio rural.

"El edificio más avanzado es el de Las Moras, y en el caso del módulo que se construyó en el plantel de esta ciudad ya está listo.

Pero en donde hay problemas es en La Entrada y en Genaro Estrada, que están un poco atrasados.

"En el caso de Genaro Estrada dijo que el atraso se debe a problemas con el suministro de agua."

El terreno en donde se construye no hay una toma de agua cercana, por lo que necesitamos del apoyo del Ayuntamiento de Sinaloa para que faciliten agua para avanzar en la construcción.

Sobre la obra en Guasave dijo que a partir del nuevo ciclo se abrirán siete nuevas aulas y dos centros de cómputo con 100 máquinas, así como un módulo de baños para personas con capacidades especiales, con eso, dijo, se evitará que existan grupos itinerantes. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>