Guasave

La Prepa UAS prepara el regreso a clases virtual el 28 de septiembre

Ya se cuenta con una plataforma para que los alumnos y maestros puedan cumplir con los objetivos de aprendizaje y enseñanza, dijo el director del plantel

Por  Yazmín Ortega

Al igual que las demás instituciones educativas, las clases serán a distancia.(El Debate)

Al igual que las demás instituciones educativas, las clases serán a distancia. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene programado iniciar el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 28 de septiembre, y para ello ya se ha preparado al personal docente para el regreso a clases en la modalidad en línea, expresó Rafael López Acosta.

El director de la Prepa Guasave Diurna señaló que ya están preparados con una plataforma virtual para lo cual los maestros ya se han estado capacitando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Preparación

“Desde el mes de agosto los maestros ya se han estado capacitando para el manejo de la plataforma y cómo los muchachos van a poder conectarse con sus maestros en una plataforma virtual de la UAS, en una plataforma Moodle y ellos van a poder bajar información, poder subir sus trabajos, sus tareas, es interactiva la plataforma”, explicó.

El representante educativo descartó que en el retorno a las actividades se puedan presentar fallas en la conectividad del alumnado, pues, dijo, ya se tuvo la experiencia del ciclo pasado.

“Con la experiencia que tuvimos el semestre pasado podemos garantizar que le vamos a dar la atención al 100 por ciento de los alumnos, estamos precisamente contemplando que habrá alumnos que tengan dificultades, por eso uno de los requisitos básicos es tener un teléfono con aplicaciones básicas y que los alumnos puedan tener comunicación con sus maestros”, indicó.

Atención

Ante esta situación mencionó que el personal docente deberá ser flexible en todo momento con la evaluación de los alumnos.

Hasta hace unos días la Prepa UAS tenía mil 210 solicitudes de alumnos de nuevo ingreso, pero además se tenían alrededor de 60 alumnos que no realizaron su proceso de inscripción pero buscan darle un espacio.

Una vez que se pueda reanudar labores de forma presencial dijo que se tiene capacidad para atender a mil 350 alumnos, y la matrícula general contemplando las extensiones hay registrados cuatro mil 350 alumnos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo