Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Primera tiene finalistas

GUASAVE

Guasave.- Las oncenas de El Cerro Cabezón y Verdura se instalaron en la gran final del Torneo Municipal de Futbol de Primera Fuerza, edición Tacos Popín-Uniformes Edson, tras dejar en el camino a la Tierra y Libertad y El Huitussi, respectivamente.

El choque por la corona será el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el estadio Armando "Kory" Leyson.

Semifinales. El Cerro Cabezón se sobrepuso a la derrota por 3-2 que sufrió en el partido de ida ante La Werita de Sinaloa-Liebres-Tierra y Libertad y los venció 3-0 para calificar con un global de 5-3.

Zelman Leal marcó el primer tanto en la parte inicial del choque para igualar la pizarra global, mientras que Brayan Pava y Héctor Espinoza hicieron el otro par para liquidar la serie.

En la otra llave empataron a un gol Verdura y Camaronera Styl-Deportes Alonso-El Huitussi, lo que le dio a los primeros el pase al llevarse el global por 4-2, ya que ganaron 3-1 en la ida.

Franky Gerardo adelantó al minuto 46 a los "pescadores" en ese duelo, lo que le puso dramatismo al cotejo, pues el global se ponía 3-2, todavía a favor de los "ferrocarrileros".

Jesús López le echó la última palada de tierra a los de El Huitusi al anotar al minuto 54 para dejar las cosas 1-1 y oficializar el pase de Verdura a la gran final.

Lo que viene. Norberto Valerio, coordinador del futbol de Primera Fuerza, adelantó que aparte de los trofeos de campeón y subcampeón que se entregarán el próximo sábado, el cuadro monarca se llevará también una maleta, un pants y una playera para cada jugador, mientras los que se obtengan el segundo puesto sólo recibirán el pants.

También señaló que Sergio Duarte, de Beto De Anda-Francisco Urías-Orba, será reconocido como monarca de goleo de la competencia al anidar 20 tantos, así como Jesús González, arquero de Verdura, se le entregará el premio como mejor portero del circuito al sólo haber recibido 29 tantos en la campaña.

También informó que el jugador más valioso de la final será distinguido.