Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Revolución Mexicana es una colonia con privilegios

GUASAVE

0

0

Guasave.- Los vecinos de la colonia Revolución Mexicana serán beneficiados con la pavimentación de cinco calles, un callejón y la rehabilitación del parque, y no es coincidencia que estas obras se den en donde tiene su domicilio el diputado federal, Blas Ramón Rubio Lara, a quien se le aplaudió en el evento de banderazo por gestionar que se incluyeran en el paquete de obras del PEF 2014.

Se trata de las calles general Ramón F. Iturbe, entre avenida Félix Lara y Bernardo Norzagaray; general Ramón F. Iturbe, entre avenidas Benjamín Hill y Martín Espinoza, y general Pablo Macías, entre Benjamín Hill y Martín Espinoza.

Estas se suman a las obras que en días pasados también se iniciaron de pavimentación del callejón Revolución Mexicana y la calle Hernando de Villafañe.

Obras. Domingo Alberto Mexía Salomón, director general de Obras Públicas, dijo que todas se harán con 9 millones 900 mil pesos, más un millón 300 mil pesos que se invertirán en la rehabilitación del parque.

"El diputado gestionó el recurso, es algo que viene etiquetado, así es, es parte del programa; no es la colonia consentida, como se publicó en la Federación, así salen", expresó.

Negó que se trate de favorecer con obras la colonia del diputado federal, pues mencionó que están rehabilitando también la Ignacio Acosta en Santa Fe, colonia Del Bosque, Tierra y Libertad, Ejidal, Jardines del Valle, Callejo-nes de Guasavito, en Batamote y otras sindicaturas.

El diputado federal Blas Rubio Lara dijo que está muy satisfecho por lo que ha logrado conseguir para el municipio y que las obras que se han conseguido es porque en esta colonia están bien organizados.

"Es una demanda muy vieja y están muy organizados aquí en la colonia, hay otras calles también en la ciudad (pavimentándose)", expresó.

Al cuestionarle si se le ha dado trato preferencial a su colonia dijo que no, "de ninguna manera y a lo mejor cuando me vaya y no hago nada se van a enojar, de ninguna ma-nera (son privilegiados), el año que viene van a ser otras colonias indudablemente", afirmó.

Dijo que desde el 2007 ha estado "metiéndole ganas" a la gestión de recursos para su gente.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/KdiZzOeFs0A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>