Guasave

La SEPyC no ha resuelto el caso de director de Educación

Se mantiene activo con su doble plaza y desempeñándose, además, como director de Educación en el actual gobierno municipal

Por  Yazmín Ortega

El director de Educación se ha visto acompañando a la alcaldesa en actos oficiales.

El director de Educación se ha visto acompañando a la alcaldesa en actos oficiales.

Guasave, Sinaloa.- Con el inicio de este nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública habrá de dar un resolutivo a la duplicidad de funciones en que ha incurrido el director de Educación en la administración municipal.

Así refirió el jefe de Servicios Regionales del Petatlán, David Zúñiga Villanueva, quien comentó que de acuerdo con lo expresado por el funcionario, tiene tiempo suficiente como para poder laborar en el gobierno municipal.

El pasado 23 de mayo se dio a conocer que mantiene dos plazas en la Secretaría de Educación Pública, mientras que, por otra parte, de acuerdo con información del tabulador de sueldos del gobierno municipal, como director de Educación tiene un sueldo de 17 mil 30 pesos mensuales. 

Está en análisis para el inicio de este ciclo escolar qué es lo que va a proceder en este sentido; se está haciendo una investigación puntual en cuanto a las claves que tiene como maestro frente a grupo y asesor técnico pedagógico”, expresó.

El representante educativo dijo desconocer si como parte de la investigación que se anunció que realizarían al gobierno municipal le hayan hecho algún requerimiento de información de documentos que prueben que se mantiene como funcionario municipal.

Sin embargo, mencionó que, interesado en atender esta situación, Magallanes Ovalles acudió a la Secretaría de Educación Pública en Culiacán.

Él ya acudió a la ciudad de Culiacán para darle solución a esa problemática y a esos señalamientos que se habían dado”.

Justificación. Alfredo Magallanes aseguró que los horarios que tiene en la SEPYC y el Ayuntamiento le permitían desempeñar ambas funciones y aclaró que su puesto de asesor técnico pedagógico le establece cumplir con ciertas horas de trabajo en las dos plazas.

Aunque al ser cuestionado sobre este tema Magallanes Ovalles aseguró que tenía la disponibilidad de horario para poder desempeñar sus funciones como docente y funcionario a la vez, de acuerdo con los roles de actividades de la SEPyC un maestro con doble plaza  tiene una  jornada de 8:00 a 5:30 o 6:00 de la tarde, por lo que resulta difícil que  se pueda realizar, sin embargo, se dijo que verificarían mediante una investigación.

“Si está en esa situación, tendría que solicitar permiso a alguna de las partes, ya sea en la Secretaría o dejar el cargo público que tiene en el Ayuntamiento”, indicó en esa ocasión el jefe de la SEPyC.