Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La SSA suma ya 40 casos de dengue en el municipio

GUASAVE

Guasave.- La Delegación Sanitaria No. 1 ha contabilizado ya 40 casos de dengue en el municipio de Guasave en lo que va de este año.

De acuerdo con el reporte de esta dependencia el año 2013 cerró con 52 casos confirmados de dengue, por lo que a cinco meses de este 2014 ya faltan 12 casos para igualar la cifra del año pasado.

Jesús Antonio López Rodríguez, director de Salud Municipal, dijo que afortunadamente los casos de dengue hemorrágico no han sido muchos y mucho menos han causado defunciones.

De los 40 casos que van dijo que cuatro son de tipo hemorrágico y el resto de tipo clásico.

"El dengue ha tenido un incremento en su presencia pero nos molesta, nos intranquiliza, nos preocupa y nos pone a trabajar el hecho de que ya vienen las lluvias, que el calor se está incrementando y eso lamentablemente nosotros tenemos que continuar insistiendo para que la población le tenga respeto y temor al dengue", expresó.

>Descacharrización. Como parte de las jornadas de limpieza que se realizan para contrarrestar la proliferación del mosco transmisor del dengue, ayer se descacharrizó la zona de Estación Bamoa.

El sábado pasado acudieron a la comunidad Agua Escondida porque se han presentado varios casos y se tuvo que hacer un cerco epidemiológico.

"Se confirmaron varios casos ahí, hicimos un cerco epidemiológico, la descacharrización y la fumigación también", expresó.

López Rodríguez lamentó que a pesar de que está creciendo el riesgo por las condiciones del clima la ciudadanía se sigue resistiendo a participar.

"La gente se resiste a participar, como que están confiados en que a ellos no les puede tocar pero vale la pena pensar que a todos nos puede tocar el dengue y que todos tenemos que hacer un esfuerzo", expuso.

Dijo que el gobierno municipal no tiene las condiciones suficientes para ir a limpiar los patios a todas las casas de más de 400 comunidades.

"Yo creo que si cada jefa de familia limpia su casa ellos mismos están previniéndose contra el dengue", finalizó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>