publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Zona Norte se queda con el Juego de Estrellas de la Inicial

GUASAVE

Guasave.- La Zona Norte se quedó con el triunfo con un apretado score de 63-61 ante la Zona Sur en el Juego de Estrellas de la Liga de Basquetbol de Tercera Fuerza Inicial, Copa Beto De Anda. El gimnasio Luis Estrada Medina fue la sede.

Se ocuparon dos tiempos extras de cinco minutos para definir al ganador del All Star.

Las acciones. La escuadra de la Zona Norte se fue arriba desde el primer periodo con marcador de 19-8. Para el segundo cuarto la Zona Sur tomó el control ganándolo 17-9 y se fueron al descanso del medio tiempo con los cartones muy parejos de 28-25 a favor de los "norteños", quienes vestían de negro.

Para la segunda parte del cotejo las cosas siguieron muy parejas y quedaron empatados en tiempo regular con números de 53 puntos por bando, y se fue a los tiempos extras.

La quinteta de la Zona Norte aprovechó muy bien los espacios y al final se adjudicaron este choque con pizarra final de 63-61.

El mejor canastero del equipo del norte fue José Carlos Urías, con 22 anotaciones, mientras que del lado del equipo "sureño" sobresalió Sergio Quiñónez, con 18 unidades anotadas.

Sobresalientes. En los concursos que se llevaron a cabo en el descanso de la parte media del juego, Óscar Zavala ganó el concurso de clavadas y Pilar Ahumada se llevó los honores en los tiros de tres puntos.

Personalidades. En la apertura del Juego de Estrellas estuvieron diferentes personalidades, como los regidores Alberto De Anda y Cindi Solano. Esta última realizó el primer tiro al aro durante la ceremonia previa al arranque del choque.

También asistieron Flora Miranda y Noel Leyva, donde este último dio algunas palabras a los deportistas.

Más valioso. El jugador más importante del Juego de Estrellas fue Jorge Valdez, de la Zona Sur.