Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La afición los quiere en casa

GUASAVE

Guasave.- A raíz de las declaraciones hechas por el presidente del equipo Algodoneros de Guasave, Jaime Castro Parra, y del alcalde Armando Leyson Castro, sobre el posible cambio de plaza de la tropa azul por motivos de una deuda de casi los ocho millones de pesos, se levantó un senso entre la población guasavense para saber sobre sus opiniones con respecto a esa latente posibilidad.

Quieren que se quede. El señor René Acosta Castro mencionó que quizás lo que hace falta para que el equipo blanquiazul se quede sea realizar más promociones y motivar un poco más al público. "No me gustaría que se fuera el equipo porque ayuda a distraerse y evita de algún modo que la juventud ande en otras cosas negativas", dijo Acosta Castro.

Otro de los aficionados entrevistados hizo mención a que es la única diversión que hay aquí, y comentó que si se llegara a ir el beisbol de la pelota invernal de la región piensa que habría más vicios, ya que ir al estadio es de los pocos lugares donde la gente va a pasar el rato con su familia.

Víctor Sepúlveda, beisbolista de la liga Federico Longoria, comentó que siente que hubo poca asistencia en la mayoría de los juegos al parque de pelota, sobre todo en los últimos partidos.

El señor José Guadalupe Sánchez, empleado de un local comercial, manifestó que a pesar de no gustarle mucho el beisbol, y si acaso ha ido unas dos veces al estadio en los 20 años que tiene viviendo aquí, no está de acuerdo con que se vaya el equipo, ya que no hay muchas atracciones aquí en Guasave. Pienso que al club le hace falta más financiamiento y que posiblemente lo podrían obtener con más publicidad, entre otras cosas.

Motivos de partida. Jaime Castro dice que le deben 7 millones 800 mil pesos y si ese dinero no se lo cubren antes de la próxima asamblea, programada a principios de abril, le solicitará a la liga trasladar al equipo blanquiazul a otro lugar.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave