Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La ciencia al alcance de los peques

Ayesha Peraza, fundadora de Nature Kids, presente en la Expo Educativa

Ayesha Peraza Magallanes, fundadora de Nature Kids Club, presente en la Expo Educativa 2017.

Guasave, Sinaloa.- Ante la necesidad de tener un espacio dinámico en Guasave que permita a las nuevas generaciones adentrarse al mundo de la ciencia y el cuidado del medio ambiente, la ingeniera biotecnóloga Ayesha Peraza funda Nature Kids Club y a través de talleres impartidos en la Expo Educativa los adentra a un mundo fascinante.  

Alimentación. La creadora de Nature Kids explicó a los alumnos la importancia del consumo de productos orgánicos cultivados en casa y cómo la tierra nutre a las verduras y hortalizas sembradas en macetas.

Enseñanza

Combinando la práctica con lo teórico, estudiantes de los tres niveles educativos tienen la oportunidad de conocer los beneficios del cultivo orgánico, la función de la acuaponía  y extraen el ADN de frutas y plantas de un forma fácil, utilizando materiales que se encuentran en casa.

Práctica. Peraza Magallanes enseña a los asistentes  a extraer el ADN de fresas congeladas. El proceso consiste en licuar la fruta con jugo de piña y le agregan alcohol, provocando la separación del ADN.

Preocupada por Guasave la ingeniera y Maestra en Ciencias resaltó que hay mucho por hacer en el municipio y a través de eventos como la Expo Educativa se difunden talleres de interés pero sobre todo aprendizaje para chicos y grandes. “A través de Nature Kids damos a conocer diferentes tipos de tecnología y prácticas que le permiten a los niños y jóvenes adoptarlas en su vida a sus necesidades.”

Interés. Estudiantes del nivel básico se interesan por el curso de acuaponía, que es la cría de animales acuáticos como peces, cangrejos de río y camarones; con la hidroponía, cultivo de plantas en agua. 

Experimental taller que improvisa un laboratorio, un área de cultivo orgánico, muestras de maíz y sus diversas presentaciones se ubica a un lado del lobby del Héroes de Sinaloa, donde Ayesha Peraza y su colaboradora Mireya Higuera adentran a los estudiantes a un aprendizaje abierto. Aun cuando en Guasave se carece de cultura para cuidar el medio ambiente, Peraza  Magallanes cree que el cambio inicia en casa, por lo que invitó a los padres de familia a ser parte de este. 

“La cultura del  cuidado  del medio ambiente en Guasave es raquítica, necesitamos un cambio estructural y eso lo podemos lograr a través de las nuevas generaciones. Hay problemáticas que nos competen a todos, como el uso de productos químicos en la agricultura,” expresó.

Tambien te puede interesar