Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La crónica de la protesta en un evento cívico de los ex trabajadores del Ayuntamiento

GUASAVE

Guasave.- En el marco de la celebración del natalicio de Benito Júarez, cuya frase "El respeto al derecho ajeno es la paz" y que tanto presumen los políticos, el presidente municipal Armando Leyson Castro dejó "colgado" el evento que se vio enmarcado por la protesta de trabajadores despedidos por la actual administración municipal.

La molestia del presidente municipal era evidente desde el inicio del evento. El acto se miraba un tanto desorganizado, con poca asistencia.

Por si eso fuera poco, el único orador, Mijaíl López, tardó hablando en su discurso casi 20 minutos.

Justo antes de las 8 de la mañana, el grupo de trabajadores despedidos llegó en una manifestación pacífica.

>El mensaje. "Admiro y dignifico a Juárez, lucho por la razón y el derecho", decía una especie de pancarta colgada en el pecho de Ramón Ruiz, un extrabajador despedido por la actual administración.

Vestidos de camisa o blusa roja en su mayoría, se apostaron en silencio, justo al lado del busto de Benito Juárez, frente al presídium, desde donde el alcalde Leyson Castro lanzó una especie de mueca, misma que trataba de simular con una sonrisa.

Así, en medio del reconocimiento al legado de Juárez, y casi en silencio, Armando Leyson se levantó. Salió casi a la carrera. El reportero quiso tomar de él una expresión sobre la manifestación de ex empleados del Ayuntamiento, pero hizo caso omiso a la frase de: "Presidente", siguió de paso, molestia encima, rostro desdibujado y se subió a la camioneta gris que ya lo esperaba.

>La precisión oficial. Más tarde, Noé Molina Ortiz, el asesor de presidencia y secretario particular, quien tiene funciones varias en la estructura de gobierno, justificó al alcalde diciendo que se había ido porque tenía prisa, que tenía una reunión en gobierno del estado.

Esa fue la crónica del 208 aniversario del nacimiento a Juárez.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave