Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La denuncia por desvío de recursos está documentada

GUASAVE

Guasave.- El presidente municipal, Armando Leyson Castro, aseguró que hay elementos de peso para que se castigue a ex funcionarios públicos acusados de haber incurrido en desvío de recursos.

En conferencia de prensa, convocada para abordar el tema relacionado con el equipo de beisbol Algodoneros de Guasave, el alcalde dio a conocer que cuando se le notificó de las irregularidades en el manejo de finanzas de áreas del Ayuntamiento y de la Jumapag él recomendó que se documentara y que se presentaran pruebas.

Postura. "Se tienen condiciones en el papel y documentos para que se apliquen sanciones... yo les dije que se tenía que sustentar la denuncia si no no se podría caminar.

Indicó que como autoridad no podían salir a hacer un anuncio de este tipo si no tenían los papeles, y aunque se negó a dar nombres y apellidos de los presuntos responsables no negó que pudiera tratarse de quienes ocuparon puestos directivos en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave en la pasada administración.

Sobre las posibles sanciones o castigos indicó que será el agente del Ministerio Público quien defina el tipo de sanción, pero reconoció que pudiera haber responsabilidades de tipo penal.

Aclaró que fue gracias a una auditoría que se hizo a las finanzas de la Jumapag que saltaron las irregularidades.

Y aunque se le insistió, expresó que se desconoce el monto de los recursos que se desviaron, sin embargo, repitió que esperan que si se actúa mal las personas que participaron en esto sean castigados, acotó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave