Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La expansión en la Mex-Pac es un tema sin respuesta

GUADALAJARA

Guadalajara.- El presidente municipal, Armando Leyson Castro, y el gobernador, Mario López Valdez, asistieron a la reunión mensual de la Liga Mexicana del Pacífico que se celebró en La Perla Tapatía.

"El señor gobernador en el seno de la asamblea planteó la opción de que el equipo de Charros juegue en la temporada 2014-2015 en Guasave, y que el año siguiente la expansión", manifestó Leyson Castro.

El alcalde comentó que los directivos analizarán la propuesta y darán respuesta lo antes posible.

En la reunión también estuvo presente el mandatario estatal de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en busca del mismo objetivo.

Respuesta. "Mañana (hoy) se realizará la jornada de reflexión, donde se tratarán temas de largo y mediano plazo para beneficio de la liga. Ahí se abordará el tema de la expansión, ya que el presidente Omar Canizales buscará responder a la brevedad posible", comentó Ramón Ruiz, gerente de Mercadotecnia del circuito invernal.

Más detalles. La temporada 2014-2015 iniciará el 10 de octubre, cuando la novena de Charros de Jalisco reciba en el Panamericano a Águilas de Mexicali.

"Por unanimidad, a partir de la próxima temporada los presidentes premiarán al relevista del año con el galardón Isidro Márquez, para distinguir la trayectoria del lanzador", manifestó el gerente de Mercadotecnia.

Sorteo. El draft de jugadores nacionales y extranjeros será el próximo 2 de junio en Guadalajara.

En lo que respecta a nacionales se elegirán de la siguiente manera: Los Mochis, Hermosillo, Culiacán, Mazatlán, Na-vojoa, Jalisco, Mexicali y Ciudad Obregón.

En lo que respecta a los peloteros extranjeros Mazatlán será el número uno, le seguirá Her-mosillo, Mexicali, Na-vojoa, Jalisco, Ciudad Obregón, Los Mochis, y Culiacán se encargará de cerrar dicho sorteo.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave